Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
renanc
Helper II
Helper II

Comparación entre valores en otra fila

Hola chicos, estoy tratando de obtener los mismos valores de la última columna, llamada "SUM GROUP", pero en una condición de orden diferente, y cumplir con sus valores en la columna "IF SUM". Como pueden ver, tengo dos meses de columna:


tegma prob.JPG

1) uno con el mes actual "MES_DISPOTIVO"
2) El otro con el mes actual + 6 (meses), por ejemplo: mes [1] (jan) + 6 á mes [7] (julio)
3) Por último hay una columna llamada "COUNT" que tengo que cruzar los valores con "SUM GROUP" Así que en otras palabras lo que estoy tratando de hacer es exactamente lo mismo que la columna "IF SUM", pero no todos los valores están apareciendo con esta fórmula, incluso intenté firstnonblank.


Por ejemplo:
Así que básicamente estoy tratando de conseguir, cuando mes es igual a 1, añadir +6 meses, que será por ejemplo el "MES_DISPOTIVO" con un valor de siete (1 +6) a 7, y cruzar el valor que obtuve en la columna "grupo de suma" línea 1 a 127, pero quiero esto en el mes 7, así que seis meses después de mi columna de mes, necesito esto en TODA la columna "SI SUM" , estos valores cumplidos.

Sin embargo, no todos los valores están apareciendo porque no puedo coincidir con la comparación de meses, Estamos en el mes 8, por lo que no estoy obteniendo la comparación de "MES_DISPOTIVO", a pesar de la columna de soporte todos los valores con +6 agregado, en el mes actual estamos en el mes 8, por lo que no puedo cruzar por ejemplo la línea donde el "MES_DISPOTIVO", el valor es igual 3 y "MES_DISPOTIVO" , porque estamos en el mes 8, así que necesito encontrar otra manera de hacerlo:
Ya lo he hecho en otra tabla de soporte, pero no pude hacer coincidir los valores de la columna "COUNT" que también tengo que comparar y restar. (la columna "COUNT" tiene que mantenerse sin cambiar su criterio de ordenación, no necesita modificación).

En pocas palabras, sólo necesitaba restar en cada mes, el recuento de hace seis meses. Así que en julio tengo que restar el conteo de enero. Así que el desafío aquí es cómo mostrar el conteo de enero en la fila de julio. Teniendo en cuenta que

Muchas gracias por la atención!

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@renanc , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

hey @amitchandak
Hice una muestra con todo lo que obtuve para este problema con un escritorio PBI, incluso las columnas calculadas.
Hice algunas pruebas que casi hacían el trabajo en la tabla SUP, pero el COUNT también cambió su orden, por lo que era irrelevante/

renanc_0-1596823122361.png

De todos modos, el enlace para descargar con contenido pbi:
https://drive.google.com/file/d/1-DrBkkATXkdu2TAZ0wFxc5uqyhvqXkeU/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.