Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mokhan
Frequent Visitor

Comparación del promedio de años anteriores con el promedio de los meses actuales en el gráfico de barras

Hola a todos,

Soy un principiante con Power BI.

Tengo una columna con fecha y otra columna con valores. Me gustaría generar un gráfico de barras a partir de años anteriores barra promedio follwed por meses actuales barras promedio. Algo como abajo.

mokhan_1-1609961931153.png

¿Cómo puedo lograrlo con Power BI?. Cualquier ayuda sería apreciada!

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Oye

usted tiene un enfoque diferente para esto, puede crear una columna en su tabla que identifique el año de la fecha y determine si su año actual, año anterior o más lejano, el puede agrupar por esa columna otra columna, por ejemplo, si su año de curriente dar el mes si anterior dar ese número del año anterior si otro espacio en blanco

StefanoGrimaldi_0-1609962574108.png

StefanoGrimaldi_1-1609962656549.png

puede cambiar el valor del mes de un nombre, etc.

si esto resolvió su pregunta por favor marque como solución para que otros lo encuentren fácilmente, si le gustó la solución dar algunos elogios 🙂





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

6 REPLIES 6
StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Recomendaría crear una tabla de fechas dimensional para administrar cualquier fecha en el modelo y deshabilitar la fecha/hora automática en las opciones y configuraciones:

ejemplo de tabla de fechas:

Tabla de fechas ?

var table1 ?
calendario (fecha inicial, última fecha)

devolución

Generar(

tabla1,

var basedate á [fecha]

var año - año (basedate)

var monthnumber á month(basedate)

fila de retorno(

"Fecha", basado,

"año", año,

etc etc etc

))





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Oye

usted tiene un enfoque diferente para esto, puede crear una columna en su tabla que identifique el año de la fecha y determine si su año actual, año anterior o más lejano, el puede agrupar por esa columna otra columna, por ejemplo, si su año de curriente dar el mes si anterior dar ese número del año anterior si otro espacio en blanco

StefanoGrimaldi_0-1609962574108.png

StefanoGrimaldi_1-1609962656549.png

puede cambiar el valor del mes de un nombre, etc.

si esto resolvió su pregunta por favor marque como solución para que otros lo encuentren fácilmente, si le gustó la solución dar algunos elogios 🙂





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




Hola Stefan,

Gracias por la solución, seguí exactamente su programa y lo lo que estaba buscando, pero hay un pequeño problema. Tengo que mantener el tipo de datos de la nueva columna que creé como texto, si la cambio a la fecha el gráfico cambia a algo extraño. Y con el tipo de datos de texto no puedo ordenar las barras. Mi bar de 2020 años está en algún lugar en el medio, quiero aparecer primero follwed por enero, feb.... Diciembre. También ¿Cómo puedo cambiar el número de mes al nombre del mes? ¡Abajo está lo que tengo!

mokhan_0-1609968984283.png

No @mokhan,

Puede echar un vistazo al siguiente documento sobre la característica de cadena de formato personalizado si es adecuado para su escenario:

Usar cadenas de formato personalizado en Power BI Desktop

saludos
Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

ir a las tablas se puede ordenar en allí y que afectará el gráfico:

ir a la tabla sobre la vista de tabla, seleccionar la columna que desea ordenar, en la herramienta de columna hay una herramienta de ordenación utilizarla y seleccionar ordenar por columna de fecha, ellos que la columna ordenará por la fecha y organizar el objeto visual. también se puede amplificar el dax para cambiar el número del mes para mont como si mes (año) - 1, "enero" y así sucesivamente.





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




Hello Stefan,

Still I am unable to name the months and sort the column the way I want. I don't understand if I change the data type of the new column to date it gives me wierd results, if I change it to number then in the graph there is 2020bar and there are bars at 1,2,3,4,5...12 in between there is huge empty space. If I keep the data type of the column as text then I am not able to sort it date wise, How can I overcome this problem? 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.