Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mokhan
Frequent Visitor

Comparación del promedio de años anteriores con el promedio de los meses actuales en el gráfico de barras

Hola a todos,

Soy un principiante con Power BI.

Tengo una columna con fecha y otra columna con valores. Me gustaría generar un gráfico de barras a partir de años anteriores barra promedio follwed por meses actuales barras promedio. Algo como abajo.

mokhan_1-1609961931153.png

¿Cómo puedo lograrlo con Power BI?. Cualquier ayuda sería apreciada!

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Oye

usted tiene un enfoque diferente para esto, puede crear una columna en su tabla que identifique el año de la fecha y determine si su año actual, año anterior o más lejano, el puede agrupar por esa columna otra columna, por ejemplo, si su año de curriente dar el mes si anterior dar ese número del año anterior si otro espacio en blanco

StefanoGrimaldi_0-1609962574108.png

StefanoGrimaldi_1-1609962656549.png

puede cambiar el valor del mes de un nombre, etc.

si esto resolvió su pregunta por favor marque como solución para que otros lo encuentren fácilmente, si le gustó la solución dar algunos elogios 🙂





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

6 REPLIES 6
StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Recomendaría crear una tabla de fechas dimensional para administrar cualquier fecha en el modelo y deshabilitar la fecha/hora automática en las opciones y configuraciones:

ejemplo de tabla de fechas:

Tabla de fechas ?

var table1 ?
calendario (fecha inicial, última fecha)

devolución

Generar(

tabla1,

var basedate á [fecha]

var año - año (basedate)