Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de un valor de una tabla con una cadena de otra tabla

Hola a todos,

Tengo la siguiente situación:

1-) Tengo una tabla llamada 'Categoría de gastos' como se muestra a continuación:

JulioYYC_0-1668886788692.png

2-) Tengo una segunda tabla con el extracto de la tarjeta de crédito llamada 'Tarjeta de crédito':

JulioYYC_1-1668886890407.png

Lo que necesito lograr:

- Quiero que Power BI compare la columna [Detalle de gastos] con la columna [Detalle] de la primera tabla. Si la descripción 'Expese Detail' contiene alguna de las palabras de la columna 'Detalle', Power BI traerá el valor 'Categoría' correspondiente a mi tabla de tarjeta de crédito en una nueva columna 'Categoría' justo al lado de la columna 'Cuenta'

Algo como esto:

JulioYYC_2-1668887690967.png

¿Alguna idea?

¡gracias!

Julio

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Bifinity_75, probé su solución y también funcionó muy bien. Tengo dos soluciones distintas para el mismo problema. Apreciado. gracias.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Julio-YYC , prueba esta columna de cálculo:

Category = 
    maxx(filter('Expense Category' , 
    search('Expense Category'[Detail], CreditCard[Expense Detail],,0)>0),'Expense Category'[Detail]
        )

Bifinity_75_0-1669105137648.png

Saludos

Hola Bifinity_75, probé su solución y también funcionó muy bien. Tengo dos soluciones distintas para el mismo problema. Apreciado. gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Julio-YYC ,

Por favor, intente como:

= Table.AddColumn(#"Changed Type", "Category", each Table.SelectRows(#"Expense Category",(x)=>Text.Contains([Expense Detail],x[Detail],Comparer.OrdinalIgnoreCase))[Category]{0})

vcgaomsft_0-1669102041727.png

y luego repalce error.

Saludos
Gao

Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación de ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

funcionó bien Gao, gracias! una pregunta más, en un caso en el que no hay coincidencia entre 'Detalle de gastos' y la columna 'Detalle', ¿cómo puedo obtener 'Otros' como resultado para la Categoría en lugar del mensaje de error que se muestra a continuación?

JulioYYC_0-1669782123250.png

¡gracias!

Julio

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buen punto daXtreme...! Voy a seguir tu sugerencia anterior ... ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Yo no haría eso. Será dolorosamente lento en un conjunto de datos más grande. En su lugar, usaría Power Query para dividir las frases en palabras individuales almacenadas en una columna y luego usaría una tabla de este tipo para que coincida con estas palabras. Así es como debe manejarse en un modelo profesional.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors