Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Comparación de meses a partir de 2 años

Hola

Tengo 2 columnas en una tabla donde me gustaría comparar datos. Las columnas se denominan fecha de inicio y estado del evento. El estado contiene datos como registrado, cancelado, etc. La fecha de inicio del evento tiene el formato fecha/hora.

¿Cómo puedo comparar datos de meses a lo largo de años separados? ¿Debo crear una columna llamada status este año y, a continuación, el estado del año pasado? Sólo que no estoy seguro de hacia dónde ir.

He creado el siguiente gráfico de columnas apiladas a continuación, pero no puedo separarlo en términos de años.

Gracias por cualquier comentario

table1.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
DataInsights
Super User
Super User

@Birdwatcher1977, pruebe esta solución:

1. Cree un gráfico de columnas apiladas.

2. Cree una jerarquía año/mes y agréguela a Axis:

DataInsights_1-1600894100756.png

3. Agregue la columna Estado a Leyenda.

4. Agregue la medida a Valores.

5. En el gráfico, haga clic en Expandir todo hacia abajo un nivel en la jerarquía:

DataInsights_2-1600894543887.png

6. En Formato --> Eje X, desactive Concatenar etiquetas:

DataInsights_3-1600894644424.png

Resultado:

DataInsights_0-1600894085360.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

8 REPLIES 8
DataInsights
Super User
Super User

@Birdwatcher1977, pruebe esta solución:

1. Cree un gráfico de columnas apiladas.

2. Cree una jerarquía año/mes y agréguela a Axis:

DataInsights_1-1600894100756.png

3. Agregue la columna Estado a Leyenda.

4. Agregue la medida a Valores.

5. En el gráfico, haga clic en Expandir todo hacia abajo un nivel en la jerarquía:

DataInsights_2-1600894543887.png

6. En Formato --> Eje X, desactive Concatenar etiquetas:

DataInsights_3-1600894644424.png

Resultado:

DataInsights_0-1600894085360.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Hola

Gracias. ¿Cómo creaste el año hierachy? ¿Es una mesa separada?

Tengo una columna con la fecha de inicio del evento y luego el estado. ¿Tengo que crear una columna adicional?

¿Podría pm su pbix con sus datos de prueba si no le importa?

Gracias de nuevo

@Birdwatcher1977,

Se recomienda tener una tabla Date en el modelo de datos. Una vez que cree una tabla Date (con columnas como Year y Month Name), cree una jerarquía año/mes en la tabla Date. Asegúrese de crear una relación entre la tabla Date y la tabla de datos.

Este es un artículo que explica cómo crear una jerarquía:

https://www.tutorialgateway.org/create-hierarchy-in-power-bi/





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

@DataInsights

Ya casi llego, gracias. Sin embargo, me gustaría tener mi carta como la suya donde se comparan los meses de los diferentes años uno al lado del otro.

table2.JPG

Es esto porque el orden de la fecha hierachy en el eje es incorrecto con el año en la parte superior y el mes siguiente. Me di cuenta, que tenía el mes en la cima y el año por debajo.

table3.JPG

Gracias

@Birdwatcher1977, es correcto: el orden de las columnas se invierte. Parece que está utilizando la jerarquía de fechas integrada en lugar de una jerarquía personalizada. Recomiendo crear una tabla Date y crear una jerarquía personalizada en la tabla Date (esto le permitirá especificar el orden de las columnas, lo que da como resultado el formato que desee).





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

@DataInsights, gracias de nuevo. El problema que estoy teniendo ahora es que el formato de la fecha de inicio del evento es dd.mm.yyyy 00:00:00 y la columna de fecha en la nueva tabla de fechas sólo parece coincidir con la medianoche en una fecha específica. Por lo tanto, si un evento comienza, por ejemplo, el 24.09.2019 a las 00:00, la tabla de fechas no tiene ningún problema con los datos, pero si, por ejemplo, el evento comienza el 24.09.2019 a las 08:30, entonces no hay coincidencia. ¿Tiene consejos sobre esto, por favor? He cambiado el tipo de datos de la fecha de inicio del evento a sólo fecha y no fecha y hora, pero parece que no hay ningún cambio.

Gracias.

Anonymous
Not applicable

@DataInsights Ok, parece que lo resolví. He creado una nueva columna en mi tabla original [eventstartdate]. [fecha] y, a continuación, coincidió con la columna de fecha en la tabla de fechas.

Gracias de nuevo.

@Birdwatcher1977,me alegro de que lo resolvieras.

Como referencia, aquí está el DAX para una columna calculada que se puede unir a la columna de fecha en la tabla Fecha:

Start Date = INT ( Event[Start Datetime] )





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.