Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de la semana pasada que no funciona correctamente

hola

He creado una medida para comparar el valor de la semana actual con el valor de la semana pasada. Su trabajo bien en algunas páginas, pero todos.

X_Test_Measure = 

VAR _LW_Price = 
LASTNONBLANKVALUE(
        DATEADD(
            CalendarT[Date],
            -7,DAY
        ),
        [Total Value]
    )
VAR _CW_Price =
    LASTNONBLANKVALUE(
        CalendarT[Date],
        [Total Value]
    )
RETURN 
IF( ISBLANK( [Total Value]),BLANK(),_CW_Price-_LW_Price)

Debajo del valor de la matriz me muestra los valores correctos, pero cuando estoy poniendo en una matriz visual como información de nivel superior, me da espacio en blanco. No se puede averiguar el error

vijayvizzu_0-1626945397139.png

vijayvizzu_1-1626945439805.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @vijayvizzu

Hay un contexto adecuado en la matriz para que se muestre correctamente. Dado que su medida contiene otra medida, no podemos juzgar por qué hay un espacio en blanco en función de la información que proporcione. Si no puede proporcionar datos, creo que debe verificar si el contexto y la medida están en armonía.

vjaneygmsft_0-1627282651127.png

¿He respondido a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Hay @v-janeyg-msft@amitchandak

Entendí el problema, incapaz de solucionarlo

El problema es que, si la selección de fecha oscila entre las fechas publicadas semanalmente, entonces calcula los números correctamente, pero seleccionamos el más allá de esa fecha de publicación, entonces ganó obras

ejemplo

Tengo las fechas de publicación hasta el 30 de junio de 2021, en la segmentación de fechas, si voy a seleccionar 7th Jul (mayor que la fecha de publicación), entonces no funcionará porque no había valores en ese rango de fechas. Entonces, ¿cómo puedo elimate al usuario para seleccionar más allá de las fechas de publicación.

Allí, @vijayvizzu

Si está hablando de segmentación de fechas, puede controlar directamente el rango de selección de fechas en el panel de filtro para satisfacer sus necesidades.

Así:

vjaneygmsft_0-1627469411766.png

¿He respondido a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor no dude en preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

@v-janeyg-msft

Gracias por la sugerencia, pero ¿cómo puede ser dinámico? Quiero filtrar la fecha de publicación para una fuente en particular solo, tengo varias fuentes en mi tabla principal.

Hola, @vijayvizzu (me tomé unas largas vacaciones debido a una enfermedad)

No conozco tus pensamientos específicos, pero debería ser posible.

vjaneygmsft_0-1630915237463.png

Puede crear una medida y usarla en el panel de filtros para filtrar la fecha dinámicamente de esta manera:

vjaneygmsft_1-1630916508437.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
De lo contrario, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vijayvizzu , asegúrese de que Cw_no proviene de la tabla de fechas .

o

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O un pbix de ejemplo después de eliminar datos confidenciales.

consulte si es necesario

Power BI: semana tras semana y DMT
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8

Gracias, pero no puedo cargar ningún documento ya que mi PC no me permite cargar nada

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors