Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de fechas

Hola

He visto algunas soluciones para esto, pero quiero comparar fechas en este formato sólo mm / dd / formato aaaa en lugar de martes, mar 2, 2021 y miércoles, señor 3, 2021, ¿cómo hago eso, gracias por cualquier consejo

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @AlexRao

Descargar PBIX con el ejemplo que se muestra a continuación

El formato de la fecha y el valor de fecha subyacente son cosas diferentes. Puede tener una fecha con formato mm/dd/aaaa y compararla con una fecha formateada como martes, 2 de marzo de 2021.

date-format.png

Por ejemplo, esta tabla tiene 2 columnas de fechas formateadas de forma diferente. Pero puedo escribir una medida para comprobar si las fechas son en el mismo mes

samemon.png

Same Month = IF( MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Date])) = MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Date + 10])), "Yes","No")

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra para que pueda darle ejemplos más sólidos.

saludos

Phil

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @AlexRao

Descargar PBIX con el ejemplo que se muestra a continuación

El formato de la fecha y el valor de fecha subyacente son cosas diferentes. Puede tener una fecha con formato mm/dd/aaaa y compararla con una fecha formateada como martes, 2 de marzo de 2021.

date-format.png

Por ejemplo, esta tabla tiene 2 columnas de fechas formateadas de forma diferente. Pero puedo escribir una medida para comprobar si las fechas son en el mismo mes

samemon.png

Same Month = IF( MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Date])) = MONTH(SELECTEDVALUE('Table'[Date + 10])), "Yes","No")

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra para que pueda darle ejemplos más sólidos.

saludos

Phil

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors