Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de fechas en una medida con agregación

Hola a todos

Estoy tratando de adaptar su solución que he visto aquí para una rebanadora chiclet con seleccionar todo - utilizando la misma técnica para habilitar una rebanadora chiclet período con semana hasta la fecha (WTD), mes hasta la fecha (MTD) y año hasta la fecha (YTD), obviamente YTD incluye los registros de MTD y MTD incluye los registros de WTD, por lo que no es una columna simple en la tabla , así que tengo lo siguiente a continuación, usando una tabla de valores de segmentación de datos y luego llamando al valor seleccionado de mi tabla de ventas y validando las fechas de ventas basadas en ese valor seleccionado para privide una columna con "Mostrar" o "No" en la que puedo filtrar mis imágenes y cambiarán a medida que cambie la segmentación de datos chiclet

_PeriodSelected =
SWITCH (True(),
SELECTEDVALUE(SlicerValues[Período]) = "Año hasta la fecha", "Mostrar",
SELECTEDVALUE(SlicerValues[Period]) = "Mes hasta la fecha" && MONTH(SalesOrders[Date]) = MONTH(Today()), "Show",
SELECTEDVALUE(SlicerValues[Period]) = "Semana hasta la fecha" && WEEKNUM(SalesOrders[Date]) = WEEKNUM(Today()), "Show",
"No")
Lo anterior funciona en teoría btu no funcionará como un
  • Mida porque SalesOrder[Date] no está agregado y agregarlo con sun, min, ect no da el resultado deseado
  • Columna calculada porque solo puede usar SELECTEDVALUE en una medida
Así que he chocado contra una pared, necesito hacer esto como una columna calculada para realizar las comprobaciones de fecha sin agregar las fechas, pero solo puede usar SELECTEDVALUE en una medida, lo que significa que necesito agregar las fechas, lo que no ...
He intentado usar SELECTEDVALUE en una medida y luego hacer referencia a la medida en una columna, pero simplemente no tirará de la medida a través del colunm y leyendo un poco más profundo puedo ver por qué, así que he abandonado esos esfuerzos y he cambiado a tratar de hacer las comparaciones de fecha en la medida, pero de nuevo necesita agregar en una medida , por lo que las comparaciones de fechas no funcionan
Estoy atascado, ¿alguna idea?
Bien
Jim
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jimbob2285 ,

En primer lugar, se necesitan las medidas YTD, MTD y WTD. A continuación, sólo tiene que crear lo siguiente

Final Value = 
IF(HASONEFILTER(SlicerValues[Period]),
    SWITCH(SELECTEDVALUE(SlicerValues[Period]),
        "YTD", [Measure YTD],
        "MTD", [Measure MTD],
        "WTD", [Measure WTD]
    ),
   BLANK()
)

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"No, no estoy diciendo que las semanas se limiten a los meses... pero MTD incluye WTD "

¿Cuál es?

¿El origen de datos está en modo de importación? en caso afirmativo, ¿con qué frecuencia lo actualizas? Si realiza una actualización diaria, puede realizar la agregación como parte de la carga de datos.

Hola

Así que vamos a olvidarnos de semanas y WTD por el momento y centrarse en MTD y YTD

Los resultados para un filtro YTD también deben incluir resultados MTD ... MTD se encuentra dentro del período YTD (agosto de 2021 MTD es parte

de 2021 YTD, así que no puedo simplemente tener una columna que marca agosto como MTD y el resto de los datos de ventas para 2021 como YTD, porque YTD como filtro excluiría agosto MTD

La solución select all que estoy tratando de adaptar parecía perfecta, pero cuando intento implementarla obtengo un error porque la tabla de ventas contiene entradas mutiple para la misma fecha:


DAX Error.png

Habrá un registro para cada equipo de ventas para una fecha, y no puedo eggregate con suma o min, por lo que la comparación de mes entre la fecha de ventas y today() debe estar en una columna calculada, porque necesita calcularse en cada registro, pero solo puede usar SELECTEDVALUE en una medida ... También he intentado agregar una tabla de calendario vinculada a salestable[date], pensando que solo tendría un único registro para cada dato, pero obtengo el mismo error

Lo siento si no he sido claro antes, ¿eso aclara lo que quiero decir - Realmente no sé a dónde ir desde aquí, no puedo ser la primera persona en querer lograr esto, simplemente no quiero que el usuario pueda hacer clic en YTD, MTD o WTD y obtener los resultados de ventas correctos en el tabel visual

Gracias

Jim

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No, no estoy diciendo que las semanas se limitan a meses

Quiero que sea un rebanador chiclet, por lo que el usuario solo selecciona YTD o MTD o WTD, pero MTD incluye WTD y YTD incluye MTD, por lo que no puede ser un filtro de campo o MTD excluiría WTD, lo que no funcionaría

Así que estoy tratando de adaptar una solución que he encontrado en este grupo donde las opciones de segmentación de datos están en una tabla separada y una medida en mi tabla de ventas busca el elemento seleccionado en la tabla de segmentación de datos y luego compara la fecha de ventas con la fecha actual, por ejemplo, donde se selecciona MTD, busca que las ventas del mes son las mismas que el mes actual

sin embargo, SELECTEDVALUE solo parece funcionar en una medida y no puedo hacer la comparación de fechas en una medida, la comparación de fechas debe realizarse en una columna calculada porque un meausres requiere agregación.... ¿cómo se agrega una fecha y luego se compara con today()?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está diciendo que sus semanas se limitan a los límites de los meses? ¿Qué tipo de calendario es ese?

¿Realmente tiene que ser una segmentación jerárquica? ¿Funcionaría con tres rebanadoras regulares? ¿O no hay segmentaciones de datos en absoluto, sino campos en el panel de filtro?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.