Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Burubear
Helper I
Helper I

Comparación de equipos con segmentaciones de datos con los mismos gráficos de datos

Hola a todos

Por qué estoy preguntando en la categoría correcta. Sólo quiero pedir una manera sencilla de comparar diferentes equipos usando el mismo conjunto de datos con una segmentación de datos.

Tengo estos datos de conjunto de muestra. Quiero comparar el promedio de toda la productividad, el núcleo y el porcentaje total mediante el uso de dos segmentaciones diferentes para el equipo. pero también puede navegar la fecha por año y mes

EquipoFechaProductividad%Porcentaje de núcleo% total
Equipo A4/1/202089.00%98.55%93.20%
Equipo A4/2/202090.00%90.20%96.50%
Equipo A4/3/202092.30%99.30%94.40%
Equipo A4/4/2020100.00%98.00%98.30%
Equipo A4/5/202095.40%99.00%99.20%
Equipo A4/6/202090.55%98.70%100.00%
Equipo B4/1/202093.20%89.00%98.55%
Equipo B4/2/202096.50%90.00%90.20%
Equipo B4/3/202094.40%92.30%99.30%
Equipo B4/4/202098.30%100.00%98.00%
Equipo B4/5/202099.20%95.40%99.00%
Equipo B4/6/2020100.00%90.55%98.70%

Actualmente tengo un gráfico de datos de trabajo para un solo equipo (o las combinaciones de diferentes equipos usando las múltiples opciones) que se parece a esto

Cortadoras:

Slicers.PNG

Gráficos de datos

Charts.PNG

pero en otra página, quiero una comparación interactiva del equipo (datos del equipo A frente a los datos del equipo B) que se vería así. Año, Mes y trimestre pueden ser para ambos datos. pero quiero limitar cada lado de los datos a cada equipo respectivo elegido en team Slicer (Equipo A vs Equipo B)

all.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @Burubear

Tenía un requisito muy similar a esto con el fin de comparar los costos de vida útil entre dos vehículos de una sola lista.

Lo resolví seleccionando cada segmentación de datos y luego usando Ver > Editar interacciones. Esto me permitió seleccionar qué lado de la comparación filtró cada segmentación de datos.

Mi salida (¡no mi trabajo más bonito!):

compar_example.PNG

Todas las segmentaciones de datos de la izquierda solo filtran objetos visuales a la izquierda y viceversa.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




View solution in original post

3 REPLIES 3
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @Burubear

Tenía un requisito muy similar a esto con el fin de comparar los costos de vida útil entre dos vehículos de una sola lista.

Lo resolví seleccionando cada segmentación de datos y luego usando Ver > Editar interacciones. Esto me permitió seleccionar qué lado de la comparación filtró cada segmentación de datos.

Mi salida (¡no mi trabajo más bonito!):

compar_example.PNG

Todas las segmentaciones de datos de la izquierda solo filtran objetos visuales a la izquierda y viceversa.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




¡Gracias!

Esto realmente ayuda mucho. Encoutered esta solución con otra publicación, pero la mayoría de los sólo se refiere a una segmentación de datos a 2 gráficos o 2 segmentaciones de datos a un gráfico. Estaba confundido de que si hago clic en "ninguno" para el gráfico que ya no filtrará, pero todo está claro ahora. Muchas gracias

amitchandak
Super User
Super User

Hay dos maneras. Seleccionas 2 equipos en la cortadora y en una fórmula eliges equipo mínimo y otro eliges el segundo equipo

Equipo 1
var _min á minx(Equipo,Equipo[Equipo])
devolución
calculate([Measure], Team[Team]-_min)


Equipo 2
var _max á minx(Equipo,Equipo[Equipo])
devolución
calculate([Measure], Team[Team]-_max)

Otro método es tener que segmentar, allí tienes usar userelation y filtro cruzado para que funcione.

Esto se hace para las fechas. usted necesita hacer para los equipos

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Comparing-Data-Across-Date-Ranges/ba-p/823601

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors