Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Comparación de datos YOY - gráfico día a día

Tengo datos de 2020 (año a la fecha) y datos de ventas de 2019 cargados en Power Bi. Quiero superponer los datos de 2 años uno sobre el otro en un gráfico de líneas. Funciona bien en una línea continua (1 de enero de 2019 a 30 de abril de 2020), pero si quiero solapar, es decir, una línea para los datos de 2019 (1 de enero al 31 de diciembre) y una línea paralela para los datos de 2020 (hasta abril), sólo funciona para la vista trimestral o mensual. Cuando i profundizar a día a día vista, que suma 1st de cada mes, 2nd de cada mes, etc.

¿Es posible trazar el 1 de enero, 2 Janauary .... 31 de diciembre en el eje X y datos de ventas para 2019 y 2020 en el eje Y. Intenté usar la función Calendario y la función Samedaypreviousyear, pero no obtuve el resultado deseado.

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@dark_horizon

Intente usar esta medida en lugar de la columna Ventas como valor.

Sales Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Sales]),FILTER(ALL('Table'),SUMX(FILTER('Table',EARLIER('Table'[Date].[Year])=[Date].[Year] && EARLIER('Table'[Date].[Month])=[Date].[Month]&&EARLIER('Table'[Date].[Day])=[Date].[Day]),1)))

dirll down.JPG

A continuación, active el botón de desglose y haga clic en el punto de valor en el gráfico de líneas para profundizar en los días de mes respectivos.

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

View solution in original post

3 REPLIES 3
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@dark_horizon

Intente usar esta medida en lugar de la columna Ventas como valor.

Sales Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Sales]),FILTER(ALL('Table'),SUMX(FILTER('Table',EARLIER('Table'[Date].[Year])=[Date].[Year] && EARLIER('Table'[Date].[Month])=[Date].[Month]&&EARLIER('Table'[Date].[Day])=[Date].[Day]),1)))

dirll down.JPG

A continuación, active el botón de desglose y haga clic en el punto de valor en el gráfico de líneas para profundizar en los días de mes respectivos.

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Greg_Deckler
Super User
Super User

Segundo versículo igual que el primero: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/YOY-data-comparison-day-by-day-chart/m-p/1062264


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Greg_Deckler
Super User
Super User

Podría estar mal, pero intente usar las flechas bifurcadas para profundizar en los datos en lugar de las flechas paralelas.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors