Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LostintheBIu
Helper I
Helper I

Comparó el estado de este mes con el estado del mes anterior.

Hola a todos,

Es la primera vez que tengo que hacer cosas más complejas con PowerBI y me quedé atascado en este.

Tengo un conjunto de datos con las siguientes columnas: ID, Fecha, Etapa, Estado. Es importante tener en cuenta que se trata de una especie de datos de panel donde seguimos las observaciones (proyectos) durante unos meses. Los datos se actualizarán mensualmente y es por eso que queremos agregar una nueva columna llamada "Estado del mes anterior" que nos dirá el estado que tenía un proyecto en el mes anterior. Esto nos permitirá ver qué proyectos avanzan y qué proyectos no progresan.

Por ejemplo, en la captura de pantalla siguiente puede ver proyectos que se actualizaron en 18.08.2020 y 18.09.2020 (solo un ejemplo). Si nos fijamos en la primera columna, ID 800680 podemos ver que el estado cambia de un mes a otro (de aprobado a activo), por lo tanto, el valor de la nueva columna en el crudo resaltado debe ser "Aprobado" porque ese era el estado de ese proyecto en el mes anterior. Puesto que 18.08.2020 es la primera fecha con los datos disponibles, el "estado anterior" para estas filas sólo debe mostrar "N/A". Una vez creada la columna "Estado anterior", me gustaría agregar una nueva llamada "Progreso" donde se basa en el nuevo estado y el estado anterior, puedo ver cuál fue el progreso. Tal vez esto se haga con algunas declaraciones IF.

LostintheBIu_2-1597930962166.png

He leído muchas publicaciones sobre este tema y he probado soluciones que implican funciones como "Anterior Meses" o "Anterior" pero no parece que coincidan con mis necesidades.

Muchas gracias por ayudar y no dude en preguntar si se necesitan más detalles

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @LostintheBIu ,

Según su descripción, he añadido otra fila en ID 800680

result.png

Puede crear una columna calculada como esta:

Status previous month = 
IF (
    CALCULATE ( COUNTROWS ( 'Table' ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[ID] ) ) > 1,
    IF (
        'Table'[Date]
            = CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Date] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[ID] ) ),
        CALCULATE (
            MAX ( 'Table'[Status] ),
            FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Date] = EARLIER ( 'Table'[Date] ) )
        ),
        "N/A"
    ),
    "N/A"
)

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @LostintheBIu ,

Según su descripción, he añadido otra fila en ID 800680

result.png

Puede crear una columna calculada como esta:

Status previous month = 
IF (
    CALCULATE ( COUNTROWS ( 'Table' ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[ID] ) ) > 1,
    IF (
        'Table'[Date]
            = CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Date] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[ID] ) ),
        CALCULATE (
            MAX ( 'Table'[Status] ),
            FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Date] = EARLIER ( 'Table'[Date] ) )
        ),
        "N/A"
    ),
    "N/A"
)

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@LostintheBIu , probar , nuevas columnas

maxx(filter(table, [ID] ?earlier([ID]) && eomonth([Date],0) á eomonth(earlier([Date]),-1)),[Status])

Ot

maxx(filter(table, [ID] ?earlier([ID]) && eomonth([Date],0) á eomonth(earlier([Date]),-1)),earlier([Status]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.