cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Regular Visitor

Como realizar en Power Query una consulta para unir 2 tablas

Amigos,

Estoy en una disyuntiva. Estoy tratando de realizar una consulta nueva a partir de 2 tablas:

1.- Primera tabla corresponde a la demanda de unos productos.

2.- Segunda Tabla contiene lo que se despacho de esos productos.

3.- Los valores son en ua columna unidades y otra columna kilos

4.- Los materiales tienen un número de material que se repite en ambas tablas

5.- Pero se complica, ya que tambien se realcionan ambas tablas con un campo de numero de pedido

6.- Al hacerlo en Access, solo utilizo una consulta con calculo

Tablas.png

La primera prueba que hice con power query, fue "Nueva Consulta"; "Combinar"; Combinar consultas para crear una nueva".

Utilice el campo NotaPedido, pero al realizar calculos, tanto las unidades como los kilos los multiplicaba por la cantidad de materiales en cada nota, los calculos no coincidian.

La segunda fue realizar la combinación usando la columna material como llave y funciona, si visualizo solo la demanda, pero al agregar las columnas de despacho de unidades y kilos, aparecen en 0, y aparecen los datos mas abajo sin relación con los datos de la otra tabla. 

Estos son los calculos en la consulta access queme permitian realizar bien la combinación de tablas.

KgFaltAccess.pngKgPedAccess.pngUndFaltAccess.pngUndPedAccess.png

Aún se caen mis pelos de la cabeza... quedé en el limbo...

Ambas tablas corresponden a transacciones diferentes, 

La uno mejor en otra aplicación como acces? y luego las traigo a PowerBI o el powerquery es mejor y no lo se usar al 100%.

Se agradece su ayuda.

Como puedo combinar em forma optima las 2 tablas?

Helpful resources

Announcements
August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

We're excited to announce our first cross-community 'Can You Solve These?' challenge!

Community Blog

Community Blog

Visit our Community Blog for articles, guides, and information created by fellow community members.

Upcoming Events

Upcoming Events

Wondering what events you could join or have an event to promote yourself? Check out our Upcoming Events.

Get Ready for Power BI Dev Camp

Get Ready for Power BI Dev Camp

We are thrilled to announce we will begin running a monthly webinar series named Power BI Dev Camp.

Top Solution Authors