Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Comienzo de la semana en blanco?

Hola

He creado un informe que muestra las fechas iniciadas semanalmente desde 2018

Este informe ha funcionado perfectamente hasta el 30 de abril y no estoy seguro de por qué.

La columna "init" es la fecha de inicio en el sistema, la columna "testtt" es cómo soy capaz de crear las mismas incraments semanales para los 3 años, y la columna "Init Start of Week test" es las semanas que quiero mostrar.

Como puede ver, el 30 de abril, la columna "Init Start of Week test" está en blanco.... sigue en blanco hasta la fecha actual.

A continuación se muestran las fórmulas que usé para obtener cada columna...

testtt : if(and(and(AND(Query1[InitYear]-"2018",Query1[init month]-1),Query1[init day]>6),Query1[init day]<8),Query1[INIT DATE]-1, if(and(and(Query1[InitYear]-"2018",Query1[init month]-12),Query1[init day]-31),Query1[INIT DATE]-2,if(and(Query1[InitYear]-"2018""2018"",Query1[init month]-1),Query1[init day]>15),Query1[INIT DATE]-1,if(and(Query1[InitYear]-"2018",Query1[init month]>-2),Query1[INIT FECHA]-1,if(and(Query1[InitYear]-"2019",Query1[init month]-12),Query1[init day]-31),Query1[INIT DATE]-3,if(and(Query1[InitYear]-3 "2019",Query1[init month]-1),Query1[init day]>-6),Query1[INIT DATE]-2,if(and(Query1[InitYear]-"2019",Query1[init month]-1) ,Query1[init day]>15),Query1[INIT DATE]-2,if(and(Query1[InitYear]"2019",Query1[init month]>-2),Query1[INIT DATE]-2,if(and(Query1[InitYear]"2020",Query1 [init month]-12),Query1[init day]-31),Query1[INIT DATE]-4,if(and(Query1[InitYear]""2020",Query1[init month]-1),Query1[init day]>-6),Query1[INIT DATE]-3,if(and((init month]-3,if(and(((init month]-1),Query1[init day]>-6),Query1[INIT DATE]-3,if(and(((init DATE]-3,if(and(((init month](and(()init month]&if(and(((init month]>y(Query1[InitYear]-"2020",Query1[init month]-1),Query1[init day]>15),Query1[INIT DATE]-3,if(and(Query1[InitYear]-"2020",Query1[init month]-2),Query1[INIT DATE]-3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,if(and(AND(Query1[InitYear]-"2020",Query1[init month]-3),Query1[init day]<5),Query1[INIT DATE]-4,if(and(And(Query1[InitYear]-"2020",Query1[init month]>-3) ,Query1[init day]>-5),Query1[INIT DATE]-4,if(And(Query1[InitYear]-"2020",Query1[init month]-4),Query1[init day]<2),Query1[INIT DATE]-4,Query1[INIT DATE])))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Init Start of Week test ( Init Start of Week test) - DATEADD(Query1[testtt],-1*WEEKDAY(Query1[testtt])+weekday(STARTOFYEAR(Query1[testtt]),DAY)
Por favor, hágamelo saber si mi pregunta no tiene sentido...
¡Gracias!
Sarah

10 REPLIES 10
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@sk15227

Es realmente demasiado largo y desordenado, en primer lugar sugeriría cambiar su fórmula a Switch(true() para múltiples if función, y usar && en lugar de And().

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/switch-function-dax

Equipo de Apoyo Comunitario Paul Zheng _
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

adjunta es una captura de pantalla

Capture.PNG

@sk15227 , vea si puede usar

Lunes a domingo semana

Fecha de inicio de la semana: 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)+1
Fecha de fin de semana: 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],2)

Semana de domingo a sábado

Fecha de inicio de la semana: 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],1)+1
Fecha de fin de semana: 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Fecha'[Fecha],1)

@amitchandak esto no funciona bc por ejemplo, lunes-domingo de la semana mayo 4 2020-mayo 10 2020 es diferente del año pasado, como mayo 4es es un sábado en 2019 en lugar de un lunes en 2020 😞

@sk15227, no estoy seguro de que te haya conseguido. Si siempre necesitas de domingo a sábado de la semana, esto debería funcionar para toda tu fecha en el calendario.

Puede explicar la salida que necesita

Anonymous
Not applicable

hm, @amitchandak

Necesito semanas calendario de lunes a domingo, pero sólo para 2020. para 2019 y 2018, quiero las mismas fechas en la semana que 2020, así que en el ejemplo anterior me gustaría la semana del 4 de mayo de 2020 - 10 de mayo de 2020, pero para 2019, me gustaría la misma semana, 4 de mayo de 2019 - 10 de mayo de 2019

es por eso que mi fórmula DAX es tan larga... para acaparar el hecho de que el 4 de mayo de 2019 es un sábado, no un lunes, pero está incluido en la semana del 4 de mayo al 10 de mayo

Espero que esto tenga un poco más de sentido... No soy el mejor en explicar las cosas...

¡Gracias!
Sarah

Prueba con Like. Cálculo rápido. Hacer modificación según la necesidad

Var _Date
switch( Verdadero ,
[año] 2019 , fecha(año([Fecha])+1,mes([Fecha]),Día([Fecha]))
[año] 2018 , fecha(año([Fecha])+2,mes([Fecha]),Día([Fecha]))
)
var _wt á _Date+-1*WEEKDAY(_Date,2)+1
devolución
switch( Verdadero ,
[año] 2019 , fecha(año(_wt)-1,mes(_wt),Día(_wt))
[año] 2018 , fecha(año(_wt)-2,mes(_wt),Día(_wt))
)

Anonymous
Not applicable

no estoy seguro de entender... I simplemente no entiendo por qué mi fórmula deja de salir de salida de fechas de inicio de la semana después de 4/30/2020... funciona perfectamente con mis otras fechas antes de esa fecha

Su expresión DAX parece ser demasiado larga y compleja, y es probable que haya una manera más eficiente de alcanzar su objetivo. ¿Puede publicar un ejemplo de su tabla de inicio completa y su salida deseada y la comunidad probablemente puede proponer un enfoque diferente?

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

@mahoneypat

https://docs.google.com/spreadsheets/d/15uDsBpI1gwDsppWgsTeQG0XmWLTuS6Sx/edit#gid=1402235018

aquí hay una hoja de cálculo de muestra

Acabo de deshacerme de duplicados "INIT DATE"s... Mi salida deseada sería la columna "init start of week official", pero a partir de ahí quiero la columna "Init Week" para que pueda usarla como filtro para los 3 años, si esto tiene sentido

¡Gracias!
Sarah

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.