Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
twister8889
Helper V
Helper V

Combine varios archivos de Excel con diferentes columnas de estructura

Hola, chicos

Estoy tratando de combinar algunos archivos de Excel con diferentes columnas de estructura, pero tengo un problema para separar cada columna a un archivo específico, ¿cómo puedo hacer esto? Agradezco la ayuda.

Estoy usando dos funciones:

1) por Chris Webb (https://blog.crossjoin.co.uk/2017/12/03/making-sure-all-columns-appear-when-you-combine-data-from-mu...) Con esta función puedo actualizar mi tabla con todas las columnas de mis tablas. ¡Sus obras!

2) por @ImkeF a columnas despívoras, Sus obras

Adjuntó mi archivo pbix y excel aquí: https://1drv.ms/u/s!AoDYwrtLrltJn1hpnlY_YJKbiVNC?e=hWy3gz

Básicamente mi problema es, cuando combino los archivos de Excel, tengo los datos de excel2 en la línea excel1, en el ejemplo el CODE20 es de excel2 (Table2.xlsx) no excel1 (Table1.xlsx).

Me gustaría tener una columna con todos los CODES, una columna con todo Date1, y otra columna con todo Date2 pero cada uno a fuente específica

combinetables.png

2 REPLIES 2
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @twister8889 ,

¿Se ha resuelto el problema? En caso afirmativo, ¿podría mostrarnos la solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y aceptarlo como la solución? Te apreciaremos mucho, gracias.

Saludos

Amy

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @twister8889 ,

Es posible que deba hacer que la tabla de datos original sea más eficaz y lógica, por ejemplo, puede seleccionar en las columnas de la tabla en Excel, haga clic con el botón derecho para elegir Transponer la columna a la fila y hacer alguna otra transformación en Excel para permitir que la tabla se muestre como el diseño de la imagen 2, lo que hace que los mismos valores de propiedad estén en una sola columna. Después de transformar ambas dos tablas de Excel en el diseño de picture2, que tendrá una estructura de tabla similar, puede usar más adelante combinar los archivos de una carpeta en una tabla combinada, consulte más pasos:Combinar archivos (binarios) en Power BI Desktop.

Imagen1 :(Tabla1)

188.png

Picture2 (con diseño de tabla estándar):

189.png

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.