Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Lipora
Frequent Visitor

Combine los datos en dos tablas y configure algunas medidas.

Tengo las siguientes dos tablas:

1. Tabla de costos del producto:

License Costs.jpg

Y una lista de licencias:

License List.jpg

De un post anterior pude obtener ayuda para mostrar los datos en una matriz con recuentos de cada licencia por persona.

Hay una sección superior para el informe ahora que estoy tratando de crear y estoy luchando con cómo obtener los datos que necesito juntos.

La sección superior es básicamente los totales. Me gustaría que cada página reflejara una ciudad diferente y que tuviera una página de resumen en el frente con totales de todas las licencias.... Algo como esto:

Report Header.jpg

He intentado configurar una relación (de uno a varios) entre la tabla Coste unitario y la tabla Lista de licencias mediante la columna "Licencia" de cada tabla. Pero cuando intento agregar una columna a la lista de licencias para insertar el costo unitario para cada elemento sigo recibiendo un error que dice que "Relacionado" no es una palabra clave adecuada. También he intentado crear una nueva columna en el conjunto de datos y tan pronto como voy a nombrar la columna que desaparece... No estoy seguro de lo que estoy haciendo mal. ¿Puede alguien ayudarme a obtener primero un conjunto de datos que pueda usar que contenga los datos de la lista de licencias con la columna adicional de costo unitario?

Después de eso, tendré que considerar cómo puedo mostrar un conjunto de totales por oficina por licencia en la página Información general y luego un encabezado para cada Office en las páginas subsequant con la información detallada..

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Lipora - No seguir completamente esto, si RELATED no funciona, pruebe RELATEDTABLE. Por favor, compruebe primero si su problema es un problema común que aparece aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Si estoy en la vista de datos y hago clic con el botón derecho en el conjunto de datos que estoy trabajando con una columna de agregar seleccionada, aparecerá la columna:

NewColumn.jpg

Tan pronto como hago clic en los tres puntos junto a la columna para cambiarle el nombre, desaparece:

ColumnGone.jpg

Si intento utilizar una columna calculada con RELATED o RELATEDTABLE obtengo errores:

RelatedCreate.jpg

RelatedCreateError.jpg

RelatedTable me da:

RelatedTableCreate.jpg

RelatedTableCreateError.jpg

He visto publicaciones sobre la fórmula Mcode vs DAX como un posible problema, pero he intentado varias maneras de resolver esto y no puedo conseguir el coumn allí. Leí los problemas comunes y no parezco el mío en la lista. Si tienes alguna idea de lo que estoy haciendo mal tal vez podrías señalarme la referencia específica desde allí ¿crees que debería estar atrapando?

Gracias.

jdbuchanan71
Super User
Super User

@Lipora

Una medida como esta utilizará el costo de la tabla de costos del producto y lo calcualrá para cada valor de su tabla licencias.

Cost = SUMX ( Licenses, RELATED ( 'Product Cost'[UnitCost] ) )

Puede utilizar esta medida en cualquier categoría de la tabla Licencias que desee (Nombre, Oficina, Licencia, etc.) y debe calcualte correctamente.

Así que mirando el ejemplo de donde estoy tratando de llegar con los totales, no estoy viendo cómo puedo usar esa medida para que se refleje en la tabla de matriz que se basa en licencias en este momento. La tabla de matriz basada en la lista LIcense tiene este aspecto:

LicensesMatrix.jpg

Lo ideal sería tener un costo unitario por licencia listado hasta junto con los nombres de licencia, y en el valor total inferior de los costos por tipo de licencia con un total general para toda la licencia de la oficina.

Puedo ver por la medida que me dará los costos de cualquier licencia dada que estoy mostrando, pero ¿cómo agregar eso a la matriz?

Simplemente arrastre el meausre a los valores bien de la matriz.

Lipora
Frequent Visitor

Report Header.jpg

En esta imagen sobre la "Tasa" es el costo unitario de cada licencia, las "Unidades facturadas" es el número de licencias que tienen en total en todas las oficinas, y $Billed es la (tasa * Unidades).

Hola @Lipora ,

¿Cuál es su resultado esperado? ¿Desea crear columnas o medidas calculadas para obtener unidades facturadas y $Billed? En caso afirmativo, proporcione su lógica de cálculo. De lo contrario, por favor explique más detalles sobre su requisito. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors