Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Combine 2 LIST CHARTS apilados para mostrar.

Hola

¿Hay alguna posibilidad de combinar 2 BAR CHART apilados por lo que por ejemplo se establecerá juntos por ejemplo si 1 bar total es 10 y la otra barra es 5. "La barra con 5" se mostrará menor que 10.

La cosa es, no podemos tener gráficos de barras agrupados y apilados juntos-

¿Puedes ayudar, por favor?

Gracias

Ahmet

Ahmet_Oz_1-1595926794926.png

Ahmet_Oz_0-1595926739595.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Respuesta tardía lo sé 😆

Por lo que sé, esto todavía no es posible de forma nativa en Power bi con las visualizaciones básicas. Sin embargo, una de esas opciones de visualización es R, donde esto es posible.

El tipo de circunstancia en la que puede querer esto es cuando una barra SIEMPRE va a ser mayor o igual que otra (por ejemplo, los cargos penales siempre deben ser menores o iguales a las instancias criminales) o cuando una barra representa un objetivo, y la otra progresa hacia ese objetivo, en cuyo caso la barra de progreso podría superar la barra de destino. En ambos casos, creo que esta es una forma agradable y concisa de representar los datos.

Usando ggplot2 he podido lograr esto de dos maneras. Convertir a plotly y directamente intentarlo con plotly no funcionó, así que si alguien sabe cómo hacerlo, ¡hágamelo saber! Con ggplot2,

1. Con datos en formato ancho intente algo como

Dataset %>% ggplot(aes(x = category)) + geom_col(aes(y = target), fill = "color de su elección") + geom_col(aes(y = progress),fill = "color de su elección")

2. Con datos en formato largo es más fácil y proporciona una leyenda, por lo que esto es preferible. Aquí "tipo" es la columna adicional donde se distingue entre los tipos de instancias de "valor". En el ejemplo anterior, la columna "tipo" tiene muchas filas de campos llamados "instancias" y muchas filas de campos llamados "cargos".

Dataset %>% ggplot(AES(x = categoría, y = valor, relleno = "tipo"))

Espero que esto le dé a alguien una ventaja sobre cómo hacer esto.

Dibujó

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @Ahmet_Oz

A partir de ahora, PowerBI no admite el gráfico de columnas agrupadas apiladas, puede votar por esta idea.

Como solución alternativa, puede probar estos objetos visuales personalizados (solo puede probar el objeto visual de forma gratuita durante un período de tiempo)

https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104381944?tab=Overview

26.png

Esta es la visualización real que hice:

27.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

tex628
Community Champion
Community Champion

No estoy seguro de que te estoy entendiendo correctamente, pero ¿es tu problema que la escala de las barras es la misma incluso a través de los valores son diferentes?

Si ese es el caso, puede cambiar manualmente el rango del eje Y en el campo de formato:

image.png
Avísame cómo va,

J


Connect on LinkedIn

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.