Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar valores de campo en la segmentación de datos

Tengo muchos alumnos en power query, y he conseguido crear una tabla similar a la siguiente:

fe8KkRQ

El problema al que me enfrento es que los sujetos no se alinean. Es decir, arte puede estar en la columna "Tema 1" y "Sujeto 6".

Cada sujeto aparece en Power BI como un campo independiente. Quiero que la cortadora renuncie a la necesidad de expandir la asignatura 1 para ver la asignatura 2, sino que solo diga "arte" y luego me muestre a todos los alumnos que toman arte.

¿Es esto posible? Consideré considerar la posibilidad de alinear de alguna manera las columnas en Power Query, pero pensé que esta sería una tarea monstruosa frente a una más simple en el extremo de Power BI.

No estoy tan familiarizado con DAX, etc., o con la mejor manera de usar las medidas que no puedo ver una manera de evitar este problema yo mismo.

Gracias por su tiempo y cualquier ayuda.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MintPolo,

Puede despivotar las columnas Asunto en Power Query. Haga clic con el botón derecho en Pupila y seleccione Unpivot Other Columns. Como alternativa, puede seleccionar cada columna Asunto (selección múltiple) y seleccionar Columnas Unpivot.

DataInsights_0-1660309841675.png

DataInsights_1-1660309927580.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.