Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar tablas basadas en la primera condición que no está en blanco

Hola

Tengo dos tablas, cada tabla contiene empleados y contiene un ID, un correo electrónico personal y un correo electrónico de trabajo

Desafortunadamente, no coinciden muy bien y no habrá forma de limpiar los datos.

Lo que quiero es fusionar los cols de la tabla 1 y la tabla 2, entonces el desafío al que me enfrento es emparejarlos. De las muestras a continuación, quiero extraer los colums A, B C.... etc en la tabla 2 donde se puede encontrar una coincidencia en cualquiera de los dos, ID, correo electrónico personal o correo electrónico de trabajo. En el ejemplo, id 2 coincide y extrae el resultado, mientras que Steven ingresó su ID mal en la tabla 1, por lo que no lo encuentra, pero puede encontrar una coincidencia por correo electrónico.

Mi plan es crear una columna en la tabla 1, luego usando la búsqueda verifica las 3 condiciones, luego usando coalesce, devuelve la primera no en blanco y encuentra la identificación correcta de la tabla 2, luego puedo unirme a las tablas.

Aquí está mi intento:

Matching_ID =

VAR Lookupid = LOOKUPVALUE(Table2[ID], Table2[ID], Table1[ID])
VAR LookupPersonalEmail = LOOKUPVALUE(Table2[ID], Table2[Personal Email], Table1[Personal Email])
VAR LookupWorkEmail = LOOKUPVALUE(Table2[ID], Table2[Work Email], Table1[Work Email])
Devolución
COALESCE(Lookupid, LookupPersonalEmail, LookupWorkEmail)

y obtengo el error: se proporcionó una tabla de múltiples valores donde se esperaba un solo valor.

He intentado hacer un filtro, o usar FirstNonBlankValue, pero de todas las maneras, recibo algún error.

Cualquier ayuda con esta función o enfoque sería apreciada.

Tabla 1:

IDENTIFICACIÓNCorreo electrónico personalCorreo electrónico del trabajoCol A
2Josh@emailJosh1@emailA
3Amy@emailAmy1@emailB
7james@email james1@emailB

Tabla 2:

IDENTIFICACIÓNCorreo electrónico personalCorreo electrónico del trabajoCol A del cuadro 1
2Josh@email JoshB@emailA
4james@email james1@emailB
3Amy@emailAmy22@emailB
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JoshB_

Lo hice de una manera diferente, por favor verifique:

Col A = 
VAR _ID = [ID]
VAR _PMAIL = [Personal Email]
VAR _WMAIL = [Work Email]
RETURN
MAXX(
    FILTER(
        'Table-1',
        'Table-1'[ID] = _ID || 'Table-1'[Personal Email] = _PMAIL || 'Table-1'[Work Email] = _WMAIL
    ),
    'Table-1'[Col A]
)

Fowmy_0-1634468768744.png



View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JoshB_

Lo hice de una manera diferente, por favor verifique:

Col A = 
VAR _ID = [ID]
VAR _PMAIL = [Personal Email]
VAR _WMAIL = [Work Email]
RETURN
MAXX(
    FILTER(
        'Table-1',
        'Table-1'[ID] = _ID || 'Table-1'[Personal Email] = _PMAIL || 'Table-1'[Work Email] = _WMAIL
    ),
    'Table-1'[Col A]
)

Fowmy_0-1634468768744.png



Perfecto, gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.