Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Combinar dos tablas/matrices en una (con conexión en vivo)

Hola a todos,

Quiero usar matrices para mostrar las ventas de los clientes por año y por categorías de productos. El problema es que mis nombres de clientes son bastante largos, por lo que el uso de dos tablas diferentes ocupa una gran cantidad de bienes raíces en mi informe. Además, es difícil comparar los números uno al lado del otro, ya que el usuario tiene que desplazarse en ambas tablas y ya que el ajuste de palabras da como resultado diferencias en la altura de la fila.

La mejor alternativa sería combinar las dos tablas en la misma tabla/matriz (véase el ejemplo siguiente). Sin embargo, no he encontrado una solución que produzca el efecto deseado. ¿Alguien sabe cómo lograrlo? ¿Tal vez a través de un objeto visual personalizado?

OBS: Estoy trabajando con una conexión en vivo a una base de datos y no puedo realizar cambios en el modelo de datos, además de agregar medidas.

Ventas de clientes por año (Matriz A)

Nombre del cliente201820192020
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxx
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxx
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxx

Ventas de clientes por producto (matriz A)

Nombre del clienteProducto AProducto BProducto C
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxx
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxx
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxx

Ventas de clientes por año y producto (matriz combinada)

Nombre del cliente201820192020Producto AProducto BProducto C
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxxXxxXxxXxx
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxxXxxXxxXxx
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXxxXxxXxxXxxXxxXxx

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @jakfer-AL

Lo siento, no creo que sea accesible bajo conexión en vivo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @jakfer-AL

1. Si la conexión en vivo se debe a la conexión del conjunto de datos desde el servicio power bi, puede descargar el pbix y administrar la relación en el escritorio como se muestra a continuación:

02.PNG03.PNG

2. También puede utilizar la función LOOKUPVALUE de DAX para crear una medida como valor:

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/lookupvalue-function-dax

04.PNG

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola Dina,

¡Gracias por tu respuesta! Desafortunadamente, estoy trabajando con una conexión en vivo a un servicio de análisis SQL (el modelo subyacente es tabular). Así que no puedo cambiar nada en el modelo de datos; relaciones, columnas, tablas, etc. Para aclarar, tanto el producto como el año ya están conectados al nombre del cliente. Simplificado, los datos se ven algo como esto:

Nombre del clienteañoProductoVentas
C12019P110
C12019P220
C12020P131
C12020P242

Y quiero tener un objeto visual que muestre los datos como este:

Nombre del cliente20192020P1P2
C130734162

Así que el problema es cómo podría mostrar Ventas (valor) por nombres de cliente (filas), utilizando dos dimensiones diferentes como encabezados de columna al mismo tiempo (Año y producto). Backend, todo ya está conectado.

Hola @jakfer-AL

Lo siento, no creo que sea accesible bajo conexión en vivo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Yo también he tenido esa impresión. ¡Muchas gracias!

Greg_Deckler
Super User
Super User

Vea si The New Hotness ayuda, se diseñó específicamente para admitir columnas de matriz personalizadas. https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-New-Hotness-Custom-Matrix-Hierarchy/td-p...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias Greg! 🙂 Si compromiso con algunas cosas esta solución puede funcionar. Pero preferiría no codificar de forma rígida las columnas del producto ya que hay muchas de ellas, tienden a cambiar, y quiero que cambien dinámicamente dependiendo de la selección del cliente (lo mismo ocurre con el año). Además, me gustaría conservar la jerarquía de productos utilizada para la obtención de detalles. Probaré tu solución; si resulta que está bien, me aseguraré de marcar el puesto como resuelto.

PD: No había visto este truco antes. Si no funciona para este problema, seguro que reduce el dolor de cabeza asociado con algunas otras tablas. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.