Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar dos gráficos agrupados

No tengo suerte de encontrar ayuda en este, pero no puedo ser el primero en preguntar. Tengo dos imágenes que me gustaría tener en una. Tengo una tabla de fechas y tengo otra fuente de datos CSV con horas de trabajo por día.

Lo tengo mirando principalmente como me gustaría, pero sería bueno tenerlos juntos. Tengo poca o ninguna experiencia con DAX.

¡Gracias!

Sean2_0-1642615776440.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Sean2 ,

1.¿Aplicó algunos filtros como Año = 2020 / Año = 2021 para obtener dicha salida?

Eyelyn9_1-1643073974087.png

2. Si sus datos del archivo CSV tienen la columna Fecha y la ha utilizado para el eje X, ¿podría arrastrar el campo Fecha.Año a Leyenda para obtener valores por diferentes años?

3. ¿Y para qué se utiliza la tabla de fechas? ¿Existe ninguna relación entre estas dos tablas?

4. Por favor, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Sean2 ,

Como mencioné antes:arrastre el campo Fecha.Año a Leyenda para obtener valores por diferentes años

1. Aplicar filtro—— Año=2020 o 2021:

Eyelyn9_1-1643160295884.png

2. Añadir una rebanadora:

Eyelyn9_2-1643160333040.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias Evelyn. Esta es la pieza que me faltaba. ¡Usar ese truco de leyenda será muy útil en el futuro!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Sean2 ,

1.¿Aplicó algunos filtros como Año = 2020 / Año = 2021 para obtener dicha salida?

Eyelyn9_1-1643073974087.png

2. Si sus datos del archivo CSV tienen la columna Fecha y la ha utilizado para el eje X, ¿podría arrastrar el campo Fecha.Año a Leyenda para obtener valores por diferentes años?

3. ¿Y para qué se utiliza la tabla de fechas? ¿Existe ninguna relación entre estas dos tablas?

4. Por favor, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @Eyelyn9, gracias por tomarse el tiempo para mirar.

Sí, acabo de aplicar un filtro a cada una de esas imágenes. La tabla Fecha está relacionada.

He posado un archivo PBIX con otras cosas eliminadas. Si pudieras echar un vistazo, realmente lo apreciaría.

https://drive.google.com/drive/folders/1nByRHwkPuWEOtKXzV84tpOHAin5idOHQ?usp=sharing

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Gracias por mostrarme el "mismo período del año pasado" que también podría ser útil.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Asegúrese de que existe una relación entre la columna Fecha de la tabla Datos y la columna Fecha de la tabla Fecha. En la tabla de fechas, escriba fórmulas de columna calculadas para extraer Año, Nombre de mes y Número de mes. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Al objeto visual, arrastre Nombre de año y mes desde la tabla de fechas. Escribe esta medida

Total de horas = suma(Datos[horas])

Espero que esto ayude.

Gracias @Ashish_Mathur

¿Cómo crearía las columnas personalizadas para 2020 y 2021? No puedo entender cómo escribir eso.

Sean2_0-1642945797363.png

Hola

Si desea crear una tabla de calendario para 2020 y 2021, simplemente escriba esta fórmula de tabla

Calendario = calendario(fecha(2020,1,1),fecha(2021,12,31))

Ahora agregue tantas columnas calculadas como desee a esta tabla de calendario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sean2 , Crear medida para este año y el año pasado y utilizar en la misma visual

Crear una tabla de fechas unirse a la fecha, tener año y mes en la tabla de fechas

Opción un año como leyenda, mes en el eje y medida en valores

En caso de que necesite medida, entonces para el año pasado use medidas como

Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))

Power BI: año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA

Gracias @amitchandak. Gracias ayuda a algunos, pero quiero una medida para años específicos. No en relación con el año en curso.

¿Hay alguna manera de hacer ese tipo de measuer para 2019, 2020, 2021, etc.?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors