Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cathoms
Helper V
Helper V

Combinar datos en varias columnas

Hola

Tengo un archivo plano que estoy trabajando para dar forma a varias tablas con el fin de crear un esquema de estrella. Tengo algunas columnas que utilizan el mismo nombre y el sistema de números de identificación, pero se dividen en columnas separadas basadas en la admisión y la descarga (ver más abajo). Quiero crear una tabla de búsqueda/dimensión con DepartmentID y el nombre de la unidad (no me pregunte por qué se llama departamento para el ID y la unidad para los nombres... ¡No tengo ni idea!). A continuación, quitaría las columnas de nombre de unidad de la tabla de hechos y conectaría el identificador de tabla de dimensiones a los identificadores de tabla de hechos de mi modelo de datos.

Por lo tanto, dos preguntas:

1) ¿Puedo utilizar una tabla de dimensiones para dos instancias diferentes de dept/unit o simplemente debo crear dos tablas de dimensiones separadas? Esencialmente, ¿puedo vincular una clave principal de DIM a dos claves externas independientes en una tabla de hechos?

2) Si la respuesta a 1 es sí, entoncesallí una manera que puedo obtener todos los ID de departamento de AdmitDepartmentID y DischargeEpicDepartmentID en una columna y todos los nombres de unidades de AdmitUnit y DischargeUnit en otra columna? En última instancia, los ID son EpicDepartmentID, solo dos instancias temporalmente distintas.

cathoms_0-1603997023583.png

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
HotChilli
Super User
Super User

1) Puede crear una tabla de dimensiones (se denomina dimensión de juego de roles). Crearía una relación activa con la tabla de hechos y una relación inactiva. Cuando se escribe una medida, se indica qué relación usar.

Sin embargo, si la tabla de dimensiones es relativamente pequeña, puede usar 2 versiones de la tabla (DimDischargeDept y DimAdmitDept): el DAX será más sencillo y puede colocar una o ambas segmentaciones en un informe. Usaría 2 relaciones activas.

2) ¿Es esto para crear la tabla Dimension? Si es así, haría esto en Power Query, simplemente cree una tabla a partir de los valores distintos de las primeras 2 columnas y, a continuación, anexe los valores distintos de las otras 2 columnas

View solution in original post

7 REPLIES 7
Zuy_NA
Regular Visitor

Queridos todos,

Por favor, ayúdame a transferir datos como este:

ClaseNombre1Nombre2Nombre3Nombre4Nombre5Puntuación1Puntuación2Puntuación3Puntuación4Puntuación5
1A 6
2B 7
3CA 89
4DABCA53437

En:

ClaseNombrePuntuación
1A6
2B7
3C8
3A9
4D5
4A3
4B4
4C3
4A7

Gracias

Saludos

@Zuy_NA Creo que deberías empezar un nuevo hilo para que tu pregunta responda.

Envíame un mensaje cuando hayas hecho eso y te ayudaré

HotChilli
Super User
Super User

1) Puede crear una tabla de dimensiones (se denomina dimensión de juego de roles). Crearía una relación activa con la tabla de hechos y una relación inactiva. Cuando se escribe una medida, se indica qué relación usar.

Sin embargo, si la tabla de dimensiones es relativamente pequeña, puede usar 2 versiones de la tabla (DimDischargeDept y DimAdmitDept): el DAX será más sencillo y puede colocar una o ambas segmentaciones en un informe. Usaría 2 relaciones activas.

2) ¿Es esto para crear la tabla Dimension? Si es así, haría esto en Power Query, simplemente cree una tabla a partir de los valores distintos de las primeras 2 columnas y, a continuación, anexe los valores distintos de las otras 2 columnas

¿Puede explicar cómo hacer esto en Power Query? ¡Soy muy nuevo en Power BI!

Estoy tratando de abordar un problema similar en el que tengo varias columnas de datos por fila que idealmente podría informar como si todas cayeran dentro de la misma columna. Cada fila es un donante y las columnas posteriores incluyen la Fecha y la Cantidad de cada uno de sus donaciones. Me gustaría hacer una matriz que pueda mostrarme una suma total de todos sus regalos por mes.

@JuliaMcLaughlin es un hilo muy antiguo Por favor, publique una nueva pregunta con los datos de muestra y la salida deseada.

Si me mencionas en el nuevo post puede ser capaz de ayudar, pero alguien ayudará.

@HotChilli ¡Gracias! ¿Es mejor tener muchas tablas de dimensiones pequeñas cada una con una sola relación activa con la tabla de hechos principal o menos tablas de dimensiones ligeramente más grandes con varias relaciones con la tabla de hechos?

Debo señalar que para el ejemplo anterior la tabla de dimensiones termina con 2 columnas y 72 filas. La tabla de dimensiones más grande que construí con el método append es 2 columnas y 1527 filas. Esa fue construida a partir de 2 tablas, una con 1118 y otra con 1065 filas.

Bueno, no hay muchas filas en estas tablas, por lo que hace que sea más atractivo usar tablas de dimensiones duplicadas.

Asegúrese de eliminar duplicados de las tablas de dimensiones (casi finales)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.