Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Sujit_Thakur
Solution Sage
Solution Sage

Combinar archivos

Queridos todos,

Tengo un número de archivos en una carpeta, en la que cada archivo es datos para cada día.

Ahora mi tarea me desaculoso estos archivos y hacer un informe de BI .

Estoy usando obtener datos de la opción de carpeta, que funciona muy bien, pero el problema es que cada archivo contiene encabezado de columna, es decir, para el archivo primero que promocioné la primera fila como encabezado, pero el encabezado de columna de otros archivos todavía están presentes en mis datos,

Por favor, ayuda a eliminar los encabezados de columna de archivos que no sean el primer archivo, para que pueda moverme más para hacer el informe .

Gracias de antemano

Por favor, @nickyvv ayuda a @amitchandak

saludos

Sujit Thakur

7 REPLIES 7
Sujit_Thakur
Solution Sage
Solution Sage

@Greg_Deckler por favor ayude, sé que ha respondido a tales preguntas antes, pero para hacerlo con archivos de Excel de una carpeta.

Anonymous
Not applicable

Intenté cargar una carpeta de archivos de Excel. Se está cargando bien. Solo se carga el encabezado del primer archivo. Para el resto de los archivos, solo se necesitan los datos.

PBIM00.png

A continuación se muestra la consulta de energía generada automáticamente.

let
    Source = Folder.Files("C:\Users\Sreenath\Documents\TestFiles"),
    #"Filtered Hidden Files1" = Table.SelectRows(Source, each [Attributes]?[Hidden]? <> true),
    #"Invoke Custom Function1" = Table.AddColumn(#"Filtered Hidden Files1", "Transform File (2)", each #"Transform File (2)"([Content])),
    #"Renamed Columns1" = Table.RenameColumns(#"Invoke Custom Function1", {"Name", "Source.Name"}),
    #"Removed Other Columns1" = Table.SelectColumns(#"Renamed Columns1", {"Source.Name", "Transform File (2)"}),
    #"Expanded Table Column1" = Table.ExpandTableColumn(#"Removed Other Columns1", "Transform File (2)", Table.ColumnNames(#"Transform File (2)"(#"Sample File (2)"))),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Expanded Table Column1",{{"Source.Name", type text}, {"Item", type text}, {"Qty", Int64.Type}})
in
    #"Changed Type"

No hay ningún paso en el proceso en el que tuve que "promover" explícitamente la 1a fila como encabezados. Era automático. Pero mencionaste que lo hiciste.

¿Puede comparar la consulta de energía aquí con la consulta de energía en su archivo? ¿Puede publicar una captura de pantalla del paso en el que está promocionando la primera fila como encabezados? Ayudará.

@Sujit_Thakur- La clave aquí es conseguir el paso De los encabezados promocionados en la consulta correcta. La consulta que desea editar debe llamarse Transformar archivo de ejemplo. Este es un ejemplo de la consulta que desea editar (a continuación). Los pasos que se encuentran en esta consulta se deben realizar para cada archivo de la carpeta.

Greg_Deckler_0-1595421463558.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias @Greg_Deckler señor.

amitchandak
Super User
Super User

@Sujit_Thakur , ¿Está fusionando archivos. Si te estás fusionando. Entonces la fusión se encargará del encabezado ?

https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query

@amitchandak @nickyvv por favor, ayuda

Estimado @amitchandak ,

No soy mergibg , estoy usando obtener datos y luego seleccionar la carpeta como una opción y seleccionar un tipo de hoja principal para extraer datos de todos los archivos en la carpeta

IMG20200722122539.jpg

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.