Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sprotson
Helper I
Helper I

Combinar/Buscar con Condiciones

Soy un novato completo de Power BI, pero tengo algunos conocimientos SQL limitados, así que por favor desnuda conmigo

Mi escenario es el siguiente

Table1 contiene una columna llamada type (1,2,3 etc.)

Table2 contiene 3 columnas, Value (1,2,3 etc), DisplayValue (a, b, c, etc.) y Code (Code1, Code2, Code3, etc.)

Básicamente quiero buscar la columna de tipo de Table1 en la tabla 2 y devolver la columna DisplayValue si coinciden y si el código es un valor determinado. Sería preferible si el tipo se reemplazara con DisplayValue, pero podría hacer frente a tener ambas columnas. Quiero hacerlo en Power Query, así que puedo despocupar la fecha

En SQL haría algo como lo siguiente para unir las tablas y luego seleccionar qué columnas quería mostrar

Seleccione tipo, Valor, Valor de visualización, Código

De la Tabla 1

Combinación interna Table2 en Table1.type-Table2.value y Table2.Code á 'Code1'

No veo ninguna opción en Power Query para combinar tablas en condiciones.

Espero que alguien se haya encontrado con esto antes y pueda ofrecer una solución

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
edhans
Super User
Super User

@sprotson La forma de hacerlo es

  1. Filtre la primera tabla para la condición que desee.
  2. A continuación, combínese con la otra tabla.

Si no desea que la primera tabla se filtre de esta manera, cree una referencia a ella y, a continuación, realice la combinación con la 2a tabla en la consulta a la que se hace referencia.

Si desea más ayuda, por favor dénos algunos datos reales para que podamos trabajar a través del código y mostrarle qué hacer.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente