Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Mond
Helper III
Helper III

Combinar 2 tablas en Power Query en función de varias condiciones

Hola

Estoy tratando de lograr la condición sql en Power Query para combinar 2 tablas diferentes basadas en la conditio siguiente:

Tabla A.Column1 - Tabla B.Column1 y (Tabla A.Column2 - Tabla B.Column2 O Tabla A.Column3 - Tabla B.Column3)

Cuando me fusiono en 2 tablas, todo lo que puedo hacer es elegir con qué columnas combinar y expandir la tabla, pero la opción predeterminada es AND , no hay ninguna opción OR o forma de definir mi condición solicitada.
¿Puede alguien ayudar en esto.

Gracias de antemano.

6 REPLIES 6
Anand24
Super User
Super User

Hola @Mond ,

Y la condición se logra de la siguiente manera:

1. Cree una nueva columna en ambas tablas concatenando las columnas en la condición Unión.

Supongamos que se está uniendo en la Tabla A.Column1 - Tabla B.Column1 Y Tabla A.Column2 - Tabla B.Column2, luego cree una nueva columna concatenando Columna1 y Columna 2

2. Une ambas tablas en la nueva columna creada en el paso 1

Esto se puede hacer por cualquier no. de condiciones AND por nueva columna con campos concatenantes de la condición de unión.

No estoy muy seguro acerca de la condición de quirófano unirse. No creo que exista actualmente en Power BI. Por lo tanto, estas condiciones normalmente se administran cambiando la estructura de los conjuntos de datos utilizados.

Probablemente puede enviar esto como una idea aquí.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Thanks Anand for your prompt input.

 

I have done that approach before coming to community, since there's no OR condition, I couldn't get the data I want to represent.

 

I will submit an idea and probably you can vote to give more visibility.

 

Thanks once again.

mhossain
Solution Sage
Solution Sage

Hola @Mond

¿Qué tal si simplemente aplica la primera combinación"Tabla A.Column1 - Tabla B.Column1" y trae columna2, columna3 y otras columnas de la Tabla B.

Una vez que tenga todos los datos en la Tabla A, agregue una columna personalizada y escriba dax para la condición sql que menciona y traiga tal vez 'Sí'/'No' o algo así. Y ahora sabe qué registros debe tener en cuenta para el cálculo en las columnas de TAble B.

Espero que esto tenga sentido.

Hola @Mond ,

No se me ocurre una solución mejor de lo que @Greg_Deckler dijo.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Mond - Tal vez combinar en el primer conjunto de columnas, combinar en el segundo conjunto de columnas. Anexar, eliminar duplicados.

Si no @ImkeF


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola

Cuando elija el primer conjunto y el segundo conjunto de columnas en la combinación, será and, no hay ninguna opción para tener la condición OR.

Hemos detectado un problema desconocido.

Gracias de antemano.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors