Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinar 2 tablas de hechos y crear medidas sobre los objetivos y el rendimiento de los empleados

Hola a todos

ACTUALIZACIÓN1:

1. Añadido ejemplo pbix con mis dos intentos (fusión de tabla actual y relaciones trough antiguas)

2. Se agregó la visualización del resultado esperado (debajo de Mi objetivo)

Tengo 2 tablas de hechos:

La Tabla 1 tiene datos de objetivos de empleados (GoalVisits), donde el objetivo es por mes, pero el formato GoalMonth es (aaaa-mm-dd), con el día en todas las formas 1. La Tabla 2 tiene datos sobre las visitas de los empleados a los clientes, donde VisitID es único y se crea por fecha.

Tabla 1:

usuarioGoalMonthObjetivosVisits
A2020-01-015
A2020-02-016
B2020-01-014
B2020-02-014
B2020-03-013
C2020-03-018

Tabla 2

usuarioFecha de visitaVisitID
A2020-01-142
A2020-01-254
A2020-02-183
B2020-01-141
B2020-02-255

Mi objetivo:

1. Ser capaz de contar las visitas de cada empleado por varios intervalos de datos (por mes o año o intervalo de fecha) en la visualización, por lo que podría:

2. contar el archivo de cada meta de empleado (total de visitas por mes / GoalVisits).

ExamplePic1.jpg

Primero agregué la nueva columna VisitDateMonth a Table2:

= Table.AddColumn(Source, "VisitDateMonth", cada #date(Date.Year([VisitDate]), Date.Month([VisitDate]),1))

Tabla 2 (modificada)

usuarioFecha de visitaVisitIDVisitDateMonth
A2020-01-1422020-01-01
A2020-01-2542020-01-01
A2020-02-1832020-02-01
B2020-01-1412020-01-01
B2020-02-2552020-02-01

Luego fusioné ambas tablas por Usuario, GoalMonth y Usuario, VisitDateMonth. Cada usuario tiene pocas filas con la misma fecha GoalMonth, pero diferente VisitDate como se esperaba.

Ahora, cuando intento filtrar la visualización por mes, el recuento de VisitID funciona bien. Pero si se filtra en matriz por año y período de tiempo más grande, se agrega automáticamente a nivel de año.

Preguntas:

1. ¿Me fusioné de la manera correcta dependiendo de Mi objetivo (arriba)?

2. ¿Cómo escribir una medida para contar las visitas de los empleados (por lo que funciona en cualquier rango de fechas)?

3. ¿Cómo escribir la medida para comprobar el objetivo de GoalVisits? ¿Medir simple las visitas de los empleados /GoalVisits?

1 ACCEPTED SOLUTION

@Saule

¿es esto lo que quieres? pls ver el archivo adjunto a continuación

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Lo ideal es tener una tabla de calendario con relación (varios a uno y único) de la columna VisitDate y las columnas GoalMonth a la columna de fecha de la tabla de calendario. Del mismo modo, cree una tabla de usuario stanalone (con solo entradas únicas) y cree una relación de las 2 tablas a esta tabla standaone. En cualquier objeto visual, arrastre Date desde la tabla Calendar y User desde la tabla independiente.

Espero que esto ayude.

Lo probé antes (tabla vieja en mi ejemplo pbix). Mi problema sigue siendo, cómo contar los objetivos por año por usuario y objetivo%.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saule

¿Cuál es el resultado esperado en función de los datos de ejemplo?

Actualicé mi primer post con la imagen esperada de la meta y el ejemplo pbix

@Saule

¿es esto lo que quieres? pls ver el archivo adjunto a continuación

Gracias, esa es la idea. Acabo de agregar la columna de mes adicional.

Veo que pones cuenta en VisitID y suma en GoalVisits en Model. No estoy seguro de por qué - Necesito leer más tutoriales.

De nada

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.