Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de hojas y creación de una jerarquía

Estoy trabajando en la creación de un modelo utilizando un archivo de Excel con 3 hojas diferentes. Esto es para ayudar a una tienda a poner precio a sus productos. La hoja 1 contiene 3 columnas, ubicación, precio y cuándo se actualizó (es dentro de los 30 días o no dentro de los 30 días) La hoja 2 contiene 2 columnas, ubicaciones (similar a la hoja uno pero son de otra compañía) y el precio por el que venden el producto. La hoja 3 contiene ubicaciones similares y el precio estimado del producto. Mi objetivo es crear una consulta donde seleccionemos una ubicación, y tomará el precio en orden de las reglas y mostrará de qué hoja es. (Si un precio es "Nulo" o "En blanco", pasará a la siguiente regla). Solo quiero que me muestre un precio.

La jerarquía de qué precio quiero que muestre son las siguientes:

Hoja 1 Precio (y para decirme si se actualizó dentro de los 30 días o no) à si este precio no está disponible, me mostrará el precio para la misma ubicación de la hoja 2. à si esto no está disponible me dará el precio de la hoja 3.

Si es posible, me gustaría agregar otra columna a mis resultados siendo, el promedio de todos ellos clima allí es 1 precio disponible o los 3.

¿CÓMO PUEDO HACER ESTO???

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @ddb300 ,

Creé algunos datos:

Tabla1:

vyangliumsft_0-1634868706029.png

Tabla2:

vyangliumsft_1-1634868706032.png

Tabla3:

vyangliumsft_2-1634868706033.png

Estos son los pasos que puede seguir:

¿Se actualizará en un plazo de 30 días?

Crear medida.

measure_update =
var _update=SELECTEDVALUE('Table1'[Location])
return
CALCULATE(MAX('Table1'[Update]),FILTER(ALL('Table1'),'Table1'[Location]=_update))

vyangliumsft_3-1634868706034.png

Jerarquía de precios:

Crear medida.

Price hierarchy =
var _location=SELECTEDVALUE('Table1'[Location])
var _price1=CALCULATE(MAX('Table1'[Price]),FILTER(ALL('Table1'),'Table1'[Location]=_location))
var _price2=CALCULATE(MAX('Table2'[Price]),FILTER(ALL('Table2'),'Table2'[Location]=_location))
var _price3=CALCULATE(MAX('Table3'[Price]),FILTER(ALL('Table3'),'Table3'[Location]=_location))
return
IF(
    _price1<>"NULL",_price1,
    IF(
        _price2<>"NULL",_price2,
        IF(
        _price3<>"NULL",_price3,BLANK())))

Cuando los precios de la Tabla 1 y la Tabla 2 sean NULL, los precios de la Tabla 3 se mostrarán directamente:

vyangliumsft_4-1634868706037.png

Precio disponible:

Cree una columna calculada en cada tabla:

table1_count =
COUNTX(FILTER('Table1','Table1'[Price]<>"NULL"&&'Table1'[Location]=EARLIER('Table1'[Location])),[Price])
table2_count =
COUNTX(FILTER('Table2','Table2'[Price]<>"NULL"&&'Table2'[Location]=EARLIER('Table2'[Location])),[Price])
table3_count =
COUNTX(FILTER('Table3','Table3'[Price]<>"NULL"&&'Table3'[Location]=EARLIER('Table3'[Location])),[Price])

Crear medida.

price available =
var _location=SELECTEDVALUE('Table1'[Location])
var _price1=CALCULATE(SUM('Table1'[table1_count]),FILTER(ALL('Table1'),'Table1'[Location]=_location))
var _price2=CALCULATE(SUM('Table2'[table2_count]),FILTER(ALL('Table2'),'Table2'[Location]=_location))
var _price3=CALCULATE(SUM('Table3'[table3_count]),FILTER(ALL('Table3'),'Table3'[Location]=_location))
return
_price1+_price2+_price3

vyangliumsft_5-1634868706037.png

Resultado

vyangliumsft_6-1634868706039.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @ddb300 ,

Creé algunos datos:

Tabla1:

vyangliumsft_0-1634868706029.png

Tabla2:

vyangliumsft_1-1634868706032.png

Tabla3:

vyangliumsft_2-1634868706033.png

Estos son los pasos que puede seguir:

¿Se actualizará en un plazo de 30 días?

Crear medida.

measure_update =
var _update=SELECTEDVALUE('Table1'[Location])
return
CALCULATE(MAX('Table1'[Update]),FILTER(ALL('Table1'),'Table1'[Location]=_update))

vyangliumsft_3-1634868706034.png

Jerarquía de precios:

Crear medida.

Price hierarchy =
var _location=SELECTEDVALUE('Table1'[Location])
var _price1=CALCULATE(MAX('Table1'[Price]),FILTER(ALL('Table1'),'Table1'[Location]=_location))
var _price2=CALCULATE(MAX('Table2'[Price]),FILTER(ALL('Table2'),'Table2'[Location]=_location))
var _price3=CALCULATE(MAX('Table3'[Price]),FILTER(ALL('Table3'),'Table3'[Location]=_location))
return
IF(
    _price1<>"NULL",_price1,
    IF(
        _price2<>"NULL",_price2,
        IF(
        _price3<>"NULL",_price3,BLANK())))

Cuando los precios de la Tabla 1 y la Tabla 2 sean NULL, los precios de la Tabla 3 se mostrarán directamente:

vyangliumsft_4-1634868706037.png

Precio disponible:

Cree una columna calculada en cada tabla:

table1_count =
COUNTX(FILTER('Table1','Table1'[Price]<>"NULL"&&'Table1'[Location]=EARLIER('Table1'[Location])),[Price])
table2_count =
COUNTX(FILTER('Table2','Table2'[Price]<>"NULL"&&'Table2'[Location]=EARLIER('Table2'[Location])),[Price])
table3_count =
COUNTX(FILTER('Table3','Table3'[Price]<>"NULL"&&'Table3'[Location]=EARLIER('Table3'[Location])),[Price])

Crear medida.

price available =
var _location=SELECTEDVALUE('Table1'[Location])
var _price1=CALCULATE(SUM('Table1'[table1_count]),FILTER(ALL('Table1'),'Table1'[Location]=_location))
var _price2=CALCULATE(SUM('Table2'[table2_count]),FILTER(ALL('Table2'),'Table2'[Location]=_location))
var _price3=CALCULATE(SUM('Table3'[table3_count]),FILTER(ALL('Table3'),'Table3'[Location]=_location))
return
_price1+_price2+_price3

vyangliumsft_5-1634868706037.png

Resultado

vyangliumsft_6-1634868706039.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.