Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de filas basadas en id único y combinación de información

Hola

Este es mi primer post en este foro, pero he estado 'al acecho' por un tiempo, aprendiendo sobre la marcha. Esperemos que uno de ustedes BI-wizards pueda ayudarme con mi caso particular para el cual no pude encontrar un anwser.

En mi Power BI tengo una tabla con id y fechas. Estoy tratando de combinar las filas basadas en el identificador (por lo que esta columna será un identificador único) mientras combino los datos de las columnas differen't.

Ejemplo de mi tabla:

Id

StartDate

FollowupDate

FinishedDate

101

1-1-2016

Null

Null

101

Null

1-2-2016

Null

101

Null

Null

2-2-2016

102

3-1-2016

Null

Null

102

Null

Null

5-1-2016

103

3-1-2016

Null

Null

Resultado estoy tratando de obtener:

Id

StartDate

FollowupDate

FinishedDate

101

1-1-2016

1-2-2016

2-2-2016

102

3-1-2016

Null

5-1-2016

103

3-1-2016

Null

Null

Tengo la sensación de que esto debería ser fácil de hacer, pero he estado buscando durante bastante tiempo sin resultado.

¿Alguna idea de cómo puedo lograr esto en Power BI?

1 ACCEPTED SOLUTION

Lo sentimos, olvidó mencionar que necesita desactivar la agregación: último paso: Opiones avanzados: No agregue bofore pulsando el último OK.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

View solution in original post

22 REPLIES 22
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, tengo un prolema similar. Pude encontrar el post para la solución. ¿Podría volver a publicar la solución?

Shrutisakpal
New Member

Hola Imke,

He probado su solución para uno de mis datos que necesito en el mismo formato.

1) Comprobar ID de columna -> Ratón clic derecho -> Despivot Otras columnas: Esto eliminará los valores NULL

2) Comprobar columna Atributo -> Transformar -> Cualquier columna -> Columna dinámica: Elija "Valor" en columna Valores

Pero su error de dar"Había demasiados elementos en la enumeración para completar la operación.". ¿Puedes ayudar, por favor?

saludos

Shruti

Tuve el mismo problema, pero lo resolví agregando esto después del paso 1:

1) Verifique el ID de columna -> Haga clic con el botón derecho del mouse -> Despivote otras columnas: Esto eliminará los valores nulos

1.1) Seleccione ID de columna y Atributo juntos -> clic derecho del ratón -> eliminar duplicados

2) Comprobar columna Atributo -> Transformar -> Cualquier columna -> Columna dinámica: Elija "Valor" en la columna Valores (Opciones avanzadas: No agregue antes de golpear el último OK.)

Esto se debe a que a la tabla le falta un identificador único que determina la fila.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Anonymous
Not applicable

Imke - tal vez usted puede ayudarme con una situación similar. También estoy tratando de combinar datos como los usuarios anteriores, pero el mío sería por fecha y quiero la suma de los números en lugar de sólo un recuento. ¿Parece que el agregado solo da un recuento?

La situación son varias ubicaciones que introducen datos en diferentes tablas en la misma fecha y me gustaría combinarlos en una suma global para cada atributo que se realiza el seguimiento mientras se realizan un seguimiento preciso de los números mensuales/trimestrales.

Hola @kohrt ,

No estoy seguro de poder seguir. ¿Podría compartir (enlace a) algunos datos de muestra sanos?

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Hola a todos, estoy teniendo problemas muy similares a los anteriores, como se puede ver a continuación los números de identificación se ordenan en orden y hay datos en diferentes columnas:

Capture.PNG

Luego, cuando sigas el proceso mencionado.... Después del primer paso, algo raro sucede:

Capture1.PNG

Luego, cuando se aplica la segunda etapa, todos se convierten en errores:

Capture2.PNG

¿Se siente como si hubiera algo realmente simple de arreglar aquí?

ImkeF
Super User
Super User

Este es uno de mis favoritos 🙂

1) Comprobar ID de columna -> Ratón clic derecho -> Despivot Otras columnas: Esto eliminará los valores NULL

2) Comprobar columna Atributo -> Transformar -> Cualquier columna -> Columna dinámica: Elija "Valor" en columna Valores

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Hola Imke, muchas gracias por su ayuda hasta ahora!

Esto parece darme parte del camino allí, pero los valores resultantes (después del pivote) son sólo 0 o 1 en lugar de las fechas.

Ejemplo:

Id

StartDate

FollowupDate

FinishedDate

101

1

1

1

102

1

0

1

103

1

0

0

Si cambio de tipo hasta la fecha, los resultados no son exactos, todo en 1899.

¿Alguien sabe lo que puedo intentar?

Lo sentimos, olvidó mencionar que necesita desactivar la agregación: último paso: Opiones avanzados: No agregue bofore pulsando el último OK.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Hola ImkeF,
Estoy tratando de encontrar la solución a este hilo sin éxito.
¿Podrías compartirlo?

@ImkeF

Estoy tratando de lograr algo similar y cuando golpeo Ok después de seleccionar No agregar, mis datos devuelven Errores.

Cuando hago clic en el vínculo de error, dice "Había demasiados elementos en la enumeración para completar la operación."

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

R

Esto se debe al hecho de que la columna que ha comprobado (donde dice: "Despivot otros") tendría duplicados después de la operación / habría más de 1 valor en una celda.

Necesito ver una muestra de sus datos para decirle cómo superar esto.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Anonymous
Not applicable

Hola Imkef,

Tengo el mismo problema. Algunas filas tienen error"Había demasiados elementos en la enumeración para completar la operación."

Les muestro una foto de mi ejemplo. ¿Qué necesitas para ayudarme?
error power bi.JPG

Espero que puedas ayudarme

saludos

Hola @UCiccola ,

Estos errores significan que está intentando incorporar datos en una fila donde en realidad hay más de un valor por columna pivotada. Así que tienes que decidir y decidir qué hacer con estos valores multipe: Combinar entonces en uno o eliminarlos, porque hay errores, crear una tabla más independiente ... lo que sea apropiado para su caso específico.

Para visualizar el problema, puede agregar el siguiente código como el 5o parámetro a la función Table.Pivot:

cada Text.Combine(_, "-(lf)Elemento adicional: ")

Esto creará una fuente de líneas y una frase inicial para cada elemento múltiple de estas filas.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Anonymous
Not applicable

Hola @ImkeF

Lo sé. Si lo desea puedo mostrarle el archivo.pbx. Estos valores duplicados son los "Títulos" que quiero tener para las columnas. La cosa es que si elimino esos valores de la columna "Atributo", también elimina la fila de la columna "Valor". Lo siento por mi inglés. Te muestro lo que necesito tener:

LegajoEstilo PersonalÁrea de Mejora
145InformaciónInformación
567InformaciónInformación
456InformaciónInformación
546InformaciónInformación

Y te muestro lo que tengo:

error power bi.JPG

Como ves, la información está un poco estropeada. Esto se debe a que es la importación de archivos pdf que son entrevistas de los empleados.

Tomo su ayuda para saber si usted sabe una mejor manera de importar archivos de esta fuente (archivos PDF) ya que complican mucho mi trabajo.

Gracias de antemano


saludos

Lo siento, pero no puedo encontrar ninguna aclaración en su último post.

Por favor, guarde sus muestras en los primeros 3 "Legajo"s: 154, 219 y 305:

image.png

  1. ¿Qué contienen? (Puedes usar la fórmula que he sugerido, pero no tienes que hacerlo. De lo contrario, simplemente pegue los datos sin procesar)
  2. ¿Cómo desea visualizarlos?

El origen de los datos es irrelevante en esta etapa.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Anonymous
Not applicable

El error se produce porque los títulos "Estilo Personal" y "Áreas de Mejora" aparecen varias veces. Te muestro la diferencia entre el error y las filas OK:
Antes del pivote:
Ejemplo de error: 503
Error Power bi 2.JPG
Ejemplo OK: 450
Erorr PowerBI.JPG

Como puedes ver la diferencia son los duplicados de los títulos. Pero como dije si los elimino eliminará toda la información de la columna "Valor"

Gracias

Si agrega

each Text.Combine(_, "#(lf)") 

como el 5o parámetro de la función Table.Pivot, obtendrá todas las filas diferentes combinadas con un salto de línea en la tabla dinámica.

Imke Feldmann (The BIccountant)

If you liked my solution, please give it a thumbs up. And if I did answer your question, please mark this post as a solution. Thanks!

How to integrate M-code into your solution -- How to get your questions answered quickly -- How to provide sample data -- Check out more PBI- learning resources here -- Performance Tipps for M-queries

Hola

Hemos detectado un problema desconocido.

Aquí están mis datos:

nombre de usuarioUserEmailOficinaLoginDateLoginTimeViewedScreenTipoUbicaciónAccionistaLetterDateUniqueid
Smith, Johnname@company.com25/8/2018 0:0015:35:51Y 19523C53
Y1FlWilliams, Gary5/8/2018 4:0019523C53
Y1GaSmith, John5/8/2018 4:0019523C53

Estoy usando la función de parche /recopilación en powerapps para escupir estos datos a un libro de trabajo de Excel. Me informa si un usuario ha visto una pantalla, qué selecciones han hecho en un menú desplegable, etc.

Mi problema es el siguiente: un usuario puede hacer varias selecciones en los menús desplegables y necesito realizar un seguimiento de esos datos. (Tipo, Ubicación, Accionista y Fecha de Letra)

Como se puede ver en la tabla de datos anterior, se recopilará Y para que vieron la pantalla, qué selecciones desplegables se hicieron y un uniqueID para esa sesión específica de ellos utilizando la aplicación.

Me pregunto cuál es la mejor manera de vincular esos datos al UniqueID, pero todavía individualmente ser capaz de rastrear las diferentes selecciones desplegables, pero mash juntos las columnas de la pantalla de visualización ya que no me importa el duplicado Ys siempre y cuando tengo una Y, pero necesito las selecciones específicas de los menús desplegables para informar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.