Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Combinación de datos de dos fuentes

Hola, chicos

Estoy trabajando en un Powerapp de Habilidades de Equipo que se conecta con algunas listas de SharePoint. Por lo que puedo ver los iconos de Power BI se pueden usar bastante bien para mostrar los análisis detrás de él. Solo tengo acceso a Power BI Desktop a principios de esta semana y soy un principiante absoluto. Sin embargo, me las arreglé para producir en parte lo que necesitamos (una matriz para el punto 1 a continuación) y estoy bastante contento con el resultado. Ahora estoy tratando de resolver la segunda parte...

Mis fuentes de datos son las siguientes:

  1. Matriz de habilidades de equipo que muestra los niveles de habilidad de los empleados para su equipo sólo con la siguiente estructura (tengo listas de sharepoint separadas para cada equipo, ya que tenemos muchos equipos con una larga lista de habilidades diferentes cada uno)

Empleado

Habilidad A

Habilidad B

Habilidad C

Empleado 1

4

0

5

Empleado 2

3

1

2

Empleado 3

2

3

1

  1. Lista maestra de habilidades (1 para todos los equipos) que muestran lo siguiente en la siguiente estructura

Equipo

Habilidad

Requisito de habilidad para las actividades diarias

Habilidad requerida para la cobertura/desgaste

Equipo A

Habilidad A

3

2

Equipo A

Habilidad B

3

3

Equipo A

Habilidad C

4

2

Equipo B

Habilidad D

4

3

  1. Lo que necesito análisis en cuanto a análisis es un máximo de uno o dos iconos para cada equipo que sería una combinación de las dos fuentes anteriores: (Tenga en cuenta que los encabezados de habilidad en las listas de matrices de habilidades son idénticos al contenido de la columna Habilidad de la lista dos, por lo que index and match funciona si exporto el contenido de mis listas a Excel)

Empleado

Habilidad A

Habilidad B

Habilidad C

Empleado 1

4

0

5

Empleado 2

3

1

2

Empleado 3

2

3

1

Habilidad total

Habilidad Un Total

Habilidad B Total

Habilidad C Total

Requisito de habilidad para las actividades diarias

Buscar valor para la habilidad A de la fuente 2

Valor de la habilidad B de la fuente 2

Valor de la habilidad C de la fuente 2

Habilidad requerida para la cobertura/desgaste

Valor para la habilidad A de la fuente 2

Valor de la habilidad B de la fuente 2

Valor de la habilidad C de la fuente 2

Requisitos totales de habilidades

Suma de las 2 filas anteriores

Suma de las 2 filas anteriores

Suma de las 2 filas anteriores

¿Requisitos cumplidos?

Cuente cuántos 2 y 3 tenemos en la 1a fuente de datos, compárelos con el requisito de Habilidad total. Si las habilidades están disponibles <requisito total de habilidades, formato en rojo, de lo contrario verde.

Cuente cuántos 2 y 3 tenemos en la 1a fuente de datos, compárelos con el requisito de Habilidad total. Si las habilidades están disponibles <requisito total de habilidades, formato en rojo, de lo contrario verde.

Cuente cuántos 2 y 3 tenemos en la 1a fuente de datos, compárelos con el requisito de Habilidad total. Si las habilidades están disponibles <requisito total de habilidades, formato en rojo, de lo contrario verde.

Estaría muy agradecido si tuviera algunas pistas sobre cómo proceder...

¡Gracias de antemano!

Atentamente

Zara

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @ZaraDD

Debe seleccionar el objeto visual, ir a la cinta de opciones 'Visualizaciones', hacer clic en 'Valores', establecer 'Mostrar en filas' como activado.

f1.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ZaraDD

Según su descripción, debe ir a Power Query, hacer 'SkillA', 'SkillB', 'SkillC' seleccionado y hacer clic en 'columnas sin pivotar' en la cinta de opciones 'Transformar'. A continuación, puede hacer clic en 'Cerrar y aplicar'.

c1.png

Hay una relación de varios a uno entre 'Habilidades de equipo' y 'Maestro de habilidades'.

A continuación, puede crear cuatro medidas como se muestra a continuación.

Skill Requirement for daily activities = 
var _skill = SELECTEDVALUE('Team Skills'[Skill])
return
LOOKUPVALUE(
    'Skills master'[Skill Requirement for daily activities],
    'Skills master'[Skill],
    _skill
)

Skill Required for cover/attritio = 
var _skill = SELECTEDVALUE('Team Skills'[Skill])
return
LOOKUPVALUE(
    'Skills master'[Skill Required for cover/attrition],
    'Skills master'[Skill],
    _skill
)

Total Skill Requirement = 
SUMX(
    'Team Skills',
    'Team Skills'[Skill Requirement for daily activities]+'Team Skills'[Skill Required for cover/attritio]
)

Format = 
IF(
    SELECTEDVALUE('Team Skills'[Value])<[Total Skill Requirement],
    1,0
)

A continuación, debe ir a la cinta de visualizaciones, haga clic en 'Formato condicional', haga que 'Valor' seleccionado, compruebe 'Color de fondo' en, haga clic en 'Controles avanzados' y establezca como se muestra a continuación.

c2.png

c3.png

Resultado:

c4.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-alq-msft

Gracias. Esto es muy útil. ¿Hay alguna manera de mostrar las medidas calculadas como filas?

Atentamente

Zara

Hola, @ZaraDD

Debe seleccionar el objeto visual, ir a la cinta de opciones 'Visualizaciones', hacer clic en 'Valores', establecer 'Mostrar en filas' como activado.

f1.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@v-alq-msft ¡Gracias!

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.