Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
batmanadk
Helper I
Helper I

Combinación de columnas basada en el tipo de datos

¡Hola chicos!
Estoy atascado en un informe y realmente agradecería la ayuda ya que me estoy quedando sin tiempo para entregar esto.

Por lo tanto, esto es para un restaurante que registra a sus clientes en su sistema POS.

Nombre:
Nit:

Debido a algunos problemas operativos, tuvieron que deslizar esto, y ahora, el registro es
Nit:
Nombre:

El problema es que el programa no registra esta información en columnas, pero utiliza una entidad para registrar todo en una columna como sigue:

Entidad de entradas

•Nombre del cliente: A, Nit del cliente: 111

El problema es que con el orden cambiado, en algún punto de fila, los datos son diferentes, como sigue

FechaEntidad de entradas
01-01-2019•Nombre del cliente: A, Nit del cliente: 111
01-01-2020•Nombre del cliente: 112, Nit del cliente: 112o

Por lo tanto, está introduciendo la información de NIT en el campo de nombre del cliente... Lo que obtengo después de algunas transformaciones es esto:

Nombre del clienteNit del cliente
A111
112B

mientras que debería ser

Nombre del cliente Nit del cliente
A111
B112

He intentado hacer algo en Power Query, como:

Table.AddColumn(Table.AddColumn(yourtab, "num", each if Value.Is([yourMixedCol], type number) then [yourMixedCol] else null), "txt", each if Value.Is([yourMixedCol], escriba text) y luego [yourMixedCol] else null)

También he intentado duplicar ambas columnas y después de eso, aplicando 2 columnas personalizadas, como sigue:

• let parsed á try Number.From([Origional Text]) en [Number ? parsed[Value]?, Text ? if parsed[HasError] then [Origional Text] else null]

donde [Texto original] es [Nombre del cliente] en el primer duplicado y [Nit del cliente] en el segundo. Después de eso, tengo que eliminar las columnas duplicadas y combinar las columnas originales con las columnas personalizadas. Funciona, pero no estoy seguro de si al tomar tantos pasos en el editor de consultas afectará al rendimiento... ¿Crees que podría aplicar una mejor solución?

. ¿Qué piensan ustedes? Realmente apreciar la ayuda

2 REPLIES 2
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @batmanadk

Apesta ver el cambio de requisitos, pero somos desarrolladores y hacemos lo que tenemos que hacer para obtener la salida requerida y adherirnos a la línea de tiempo.

En este caso, crearía dos nuevas columnas a continuación y lo usaría todos los gráficos y gráficos.

Customer_name de datos: IF(ISNUMBER([Customer Name]),[Ticket Entity],[Customer Name]) //Change the data type to text

Ticket_Entity de datos: IF(ISNUMBER([Ticket Entity]),[Ticket Entity],[Customer Name]) //change the datatype to whole number





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Gracias @pranit828 , sí lo siento por la edición, la cosa es que llegué a una solución en la consulta de energía, pero no se siente lo suficientemente simple

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.