Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de campos en una tabla de pedidos

Mañana todo, primera vez publicando pero esperando ayuda.

Tengo un origen de datos que tiene algunos campos en él, para el propósito de esto vamos a llamarlos campo a, campo b, campo c y campo d.

Ahora quiero poner esos campos en un orden diferente, así que he creado una tabla en mi documento power bi que enlaza a la tabla original y cambia el orden. He hecho esto teniendo 3 columnas, una columna de orden (1-4), una columna para que coincida con mis datos de origen (que he vinculado con una relación con mi tabla de origen) y luego una columna final del orden que quiero - que se correlaciona con la columna 'orden'.

¿Esperemos que eso tenga sentido hasta ahora?

Ahora el obstáculo que he golpeado es que en algunas de mis tablas quiero combinar los números en dos campos (digamos campo a y campo b) pero también mostrar un campo (campo b) en una fila por sí mismo también.

Así que mi pregunta principal es ¿cómo hago esto? Ejemplo a continuación de cómo se ve actualmente.

Tabla de pedidos = {
(1,"Campo a","Campo renombrado"),
(2,"Field d","Field d renamed"),
(3,"Campo c","Campo c rebautizado"),
(4,"Campo b","Campo b rebautizado")
}
He intentado hacer esto, pero no funcionó, y perdí los números para el campo un rebautizado por completo.
Tabla de pedidos = {
(1,"Campo a"&"Campo b","Campo renombrado"),
(2,"Field d","Field d renamed"),
(3,"Campo c","Campo c rebautizado"),
(4,"Campo b","Campo b rebautizado")
}
¿Alguna ayuda muy apreciada, me pregunto si necesito abordar esto de una manera diferente? gracias
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jonathaneagle,

Como se comprobó la descripción en su publicación, parece que lo que desea es ordenar los datos con los pedidos específicos. ¿Podría compartir algunos datos originales en su fuente de datos y su resultado esperado con ejemplo y explicación con el fin de proporcionarle una solución adecuada?

Además, revise el contenido en los siguientes enlaces. Espero que puedan ayudarte.

Combinar varias tablas en Power BI

Combine columnas de diferentes tablas para crear una tabla Power BI DAX

Saludos

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Rena, voy a marcar esto como resuelto ahora como probablemente no me explicó lo suficientemente bien y desde entonces lo he resuelto con un colega. Gracias por su respuesta

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jonathaneagle,

Como se comprobó la descripción en su publicación, parece que lo que desea es ordenar los datos con los pedidos específicos. ¿Podría compartir algunos datos originales en su fuente de datos y su resultado esperado con ejemplo y explicación con el fin de proporcionarle una solución adecuada?

Además, revise el contenido en los siguientes enlaces. Espero que puedan ayudarte.

Combinar varias tablas en Power BI

Combine columnas de diferentes tablas para crear una tabla Power BI DAX

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.