Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Columnas con etiquetas de eje de grupo x

Hola a todos,

Tengo un gráfico de columnas donde tengo el número de órdenes (o similares) como los valores y las fechas en el eje X. Debido a que no trabajamos los fines de semana, tengo el eje X establecido como una variable categórica, para que no tenga huecos en mis datos. Mi gráfico se ve como abajo,

current chart.PNG

Lo que me gustaría sin embargo es configurar mi eje para que se vea como el siguiente, particularmente cómo sólo se etiquetan los meses.

target chart.PNG

He tratado de hacer hierachies que lo permitan, pero no puedo hacer que funcione. Creo que es un problema con el eje x continuo vs categórico, pero puede que no lo sea.

¿Alguien puede dar algún consejo para que pueda configurar esto?

Gracias

Rico

10 REPLIES 10
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @klew31

Los datos ficticios son demasiado escasos en mi post anterior, me gustaría elaborar más:

Al agregar la tabla de calendario y administrar la relación con la tabla de hechos, y mostrar el eje X con la jerarquía de fechas, puede mostrarse como solicitó:

5.PNG

Además, si muestra el valor total de la columna completa en lugar del valor de cada día, puede agregar una columna de leyenda (podría ser columna de índice de 1-31/1-30) para asegurarse de que el valor day1-day31 podría revelarse. Mantenga todos los colores de leyenda como el mismo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Disculpas si hay una publicación duplicada que aparece, recibí un mensaje de error extraño, y no veo mi respuesta original.

El gráfico que incluyó se parece exactamente a lo que quiero suponiendo que no incluye los días de fin de semana. También ya uso una tabla de calendario, así que me hace pensar que necesito configurar mejor mi hierachy. ¿Eres capaz de guiarme a un buen "cómo hacerlo" en eso o puedes guiarme a través de él?

Salud

v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @klew31

Puede agregar una tabla de calendario y administrar la relación entre ellos, a continuación, utilice la fecha de la tabla de calendario como X-asix, desglose la jerarquía hasta que cumpla con su requisito:

8.PNG9.PNG

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

V-él,

Me parece que estás mostrando una suma de cada "artículo" en junio...

En mi caso sólo tengo un artículo (pedidos) y quiero mostrar el recuento individual de pedidos en cada día. Un ejemplo de mis datos está a continuación...

table for pbi.PNG

El problema es que cuando estoy tratando de mostrar la tendencia de más de 15-20 fechas, el eje x se ve descuidado y es difícil de leer, así que me gustaría usar el formato que mostré en mi publicación original.

Gracias

Rico

parry2k
Super User
Super User

@klew31 sí, tiene que utilizar categórica para el eje X en lugar de continua

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Sí, entendió que necesito usar "Categorical"....

Pero estoy buscando para cambiar la forma en que el eje X está etiquetado por lo que es sólo la etiqueta del mes en lugar de cada día etiquetado... ¿Cómo puedo hacer esto con el eje x categórico?

Salud.

@klew31 tienes que decidirte, ¿quieres ver los datos por mes o fecha? Su requisito es contradictorio.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Quiero ver los datos de día, pero sólo quiero etiquetarlos por mes. Cuando muestro cada etiqueta, está desordenada y se ve descuidada.

Anonymous
Not applicable

Echaré un vistazo al enlace.

Siento que tiene que ser posible. Parece que hay otros casos de gráficos similares a los que mostré como mi ejemplo en mi publicación original.

@klew31 No creo que haya nada disponible lo que estás tratando de lograr. Si desea ver los datos por fecha y hay muchos puntos de datos, entonces tiene que buscar otra opción. Tengo un post similar restringir el número de puntos de datoss y ver si eso funciona para usted.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.