Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna personalizada

Hola Comunidad,

Estoy intentando crear una nueva columna personalizada en mi conjunto de datos en el editor de PQ y dos de las columnas que tengo son 1. ID único y 2. Fecha límite (1 de cada mes) Ahora no todos los registros tienen una entrada con fecha límite. Por ejemplo, podría haber pocas identificaciones (digamos 5) con una fecha límite para enero y solo 2 con una fecha límite para febrero.

Ahora, para fines de informes, me gustaría crear una columna donde haya una entrada de todas las identificaciones únicas para cada fecha límite. Por lo tanto, habrá múltiples registros para feb que contengan todas las identificaciones únicas.

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sam_Jain ,

¿Es esto lo que quieres?

vkkfmsft_0-1651023965349.png

Si es así, pruebe el siguiente código:

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WclTSUTIyMDLSNdQ1VIrViVZyQhdwRhdwQRdwRRdwgwkYQQXc0QU8YALGIIFYAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Unique ID" = _t, #"Deadline date" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Unique ID", type text}, {"Deadline date", type date}}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Changed Type", {"Deadline date"}, {{"Combine", each Text.Combine([Unique ID], ", "), type nullable text}, {"All", each _, type table [Unique ID=nullable text, Deadline date=nullable date]}}),
    #"Expanded All" = Table.ExpandTableColumn(#"Grouped Rows", "All", {"Unique ID"}, {"Unique ID"}),
    #"Reordered Columns" = Table.ReorderColumns(#"Expanded All",{"Unique ID", "Deadline date", "Combine"})
in
    #"Reordered Columns"

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sam_Jain , Puede crear una medida y usarla en visual

concatenatex(Table, Table[ID], ",")

Hola Amit,

¡Gracias por su respuesta!

Sin embargo, no estoy muy seguro de entenderlo. Cuando dije informar, todavía quería poder hacer eso en el PQE porque tengo algunos pasos más que debo aplicar después.

Básicamente, lo que necesito es un registro creado para cada id único para cada mes (fecha límite) independientemente de si los datos estaban presentes inicialmente o no. (A partir de ahora los datos solo están presentes para id que tienen una fecha límite correspondiente) De esta manera puedo rastrear los id que no están en compilación.

¿Eso hace sene?

Lo siento, si no soy capaz de explicarlo mejor.

Gracias de nuevo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.