Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
sanjay009
Helper III
Helper III

Columna personalizada con condición de otra columna

• Table.AddColumn('Valor reemplazado', "NewColumn", cada uno si [ID] á "A12153" y luego [Tipo] -"Hard" else [Type])

El resultado de ID muestra FALSE.

- Estoy mirando similar a abajo en power bi.

actualizar el conjunto de tablas Tipo á "Duro" donde ID á "A12153"

Necesito ayuda. Gracias por buscar

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @sanjay009

Creo que desea cambiar los valores de la columna Tipo a "Duro" si el ID es un12153, y otro identificador mantendrá los valores en la columna Tipo.

Construyo una tabla de muestra para hacerme una prueba.

1.png

Puede probar la columna Condicional en la columna Agregar.

2.png

Quite la columna Tipo y cambie el nombre de la nueva columna, el resultado es el siguiente.

3.png

O puede copiar mi consulta M y pegarla en Advanced Editor.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcjQ0MjQ1VtJRclSK1YFyTYBcJwTXHMh1RnBBioMRXDMg1wVV1lUpNhYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [ID = _t, Type = _t]),
    #"Added Conditional Column" = Table.AddColumn(Source, "Custom", each if [ID] = "A12153" then "Hard" else [Type]),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Conditional Column",{"Type"}),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Removed Columns",{{"Custom", "Type"}})
in
    #"Renamed Columns"

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Columna personalizada con condición de otra columna

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @sanjay009

Creo que desea cambiar los valores de la columna Tipo a "Duro" si el ID es un12153, y otro identificador mantendrá los valores en la columna Tipo.

Construyo una tabla de muestra para hacerme una prueba.

1.png

Puede probar la columna Condicional en la columna Agregar.

2.png

Quite la columna Tipo y cambie el nombre de la nueva columna, el resultado es el siguiente.

3.png

O puede copiar mi consulta M y pegarla en Advanced Editor.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcjQ0MjQ1VtJRclSK1YFyTYBcJwTXHMh1RnBBioMRXDMg1wVV1lUpNhYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [ID = _t, Type = _t]),
    #"Added Conditional Column" = Table.AddColumn(Source, "Custom", each if [ID] = "A12153" then "Hard" else [Type]),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Conditional Column",{"Type"}),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Removed Columns",{{"Custom", "Type"}})
in
    #"Renamed Columns"

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Columna personalizada con condición de otra columna

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@sanjay009 , La parte debe ser como

si [ID] á "A12153" entonces"Hard" else [Type]

Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hola @sanjay009 - Hágame saber si esta la salida deseada que está buscando para lograr.

Estado: IF ('ID-Data'[ID] á "A12153", "Hard")

Sumanth_23_0-1600369900977.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors