Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
amyWMFS
Helper I
Helper I

Columna no existe en el conjunto de filas, Solo escritorio

Hola

Uno de mis informes acaba de empezar a tener un problema extraño: cuando refresco la fecha en Desktop, aparece un mensaje de error que indica que una columna determinada no existe en el conjunto de filas. Pero existe, puedo verlo en la hoja de cálculo de Excel de la que proviene (guardado en un punto compartido), puedo verlo en Power Query Editor, que no produce ningún error cuando refresco la vista previa allí. Mi informe se actualiza bien en línea también, no hay problema.

Tengo varias consultas en ese informe, cuando las refresco una por una obtengo ese problema con algunas de las consultas que he intentado hasta ahora.

No hay problemas de conexión, mis orígenes de datos están configurados bien, algunas de las consultas que miran otras pestañas en esta hoja de cálculo no están causando ningún problema.

Incluso intenté descargar el .pbix, en caso de que mi versión guardada estuviera dañada, pero recibo el mismo mensaje de error cuando lo refresco en el escritorio.

Este informe es bastante trabajo, así que no puedo empezar de nuevo desde cero.

He actualizado a la versión de marzo de 2020 de escritorio ayer, ¿podría ser un error con esa versión?

Gracias

19 REPLIES 19
amyWMFS
Helper I
Helper I

He actualizado a la versión de abril de Escritorio y ha resuelto el problema para mí.

Esperemos que lo haga también para los demás con el mismo problema.

Amy

amyWMFS
Helper I
Helper I

Para aquellos con el mismo problema que yo, He reabierto mi ticket y respondieron que la versión de abril se lanzará pronto, así que debería descargarlo y ver si soluciona el problema.

La versión de abril debe estar fuera el 6 de mayo creo, así que voy a descargarlo cuando pueda y ver lo que sucede.

Amy

Anonymous
Not applicable

@amyWMFS Gracias por compartir la información tan necesitada. Muy apreciado! Salud, C

Anonymous
Not applicable

Parece que esta versión de alguna manera ha restablecido muchos de mis campos de consultas a "texto" de ser decimal o porcentaje.

Restablecer esos campos a decimal resolvió el problema. Curioso si eso le pasó a alguien más.

Anonymous
Not applicable

Empecé a recibir este error en uno de mis modelos hace un mes "...... columna no existe en el conjunto de filas" pero sí. Hemos detectado un problema desconocido. Me pareció extraño ya que las columnas están allí y no he cambiado nada. Se produce un error en deskop Powerbi sin embargo, este modelo se actualiza a través del punto de acceso sin dar este error en absoluto.

El hoy sucede en un modelo diferente por lo tanto por qué busqué en Google el error y encontré este post. ¿Ha sido alguna resolución al respecto? Ahora que pienso en ello sucedió después de actualizar el escritorio power bi (poco más de un mes aog). Actualmente tengo la versión Mar 2020.

Hola CandiceSonnekus,

He tenido una serie de sesiones de uso compartido de pantalla de los equipos con personas de Power BI, hasta ahora hemos identificado que tenía que ver con el encabezado de las columnas que producen ese error: todas tienen un salto de línea de "alimentación de línea" (cuando se hace Alt + Enter dentro de una celda de Excel). Algunos de mis colegas con la misma versión de power bi y sobresalen como yo no tenían ese problema, sin embargo, que es extraño.

Desafortunadamente debido a la carga de trabajo reciente he tenido que aplazar cualquier sesión adicional con ellos, pero vamos a recogerlo en un par de semanas más o menos, así que tal vez vamos a encontrar una solución entonces.

Amy

Anonymous
Not applicable

Hola amyWMFS

Gracias por la respuesta. Actualmente tengo la versión 2.79.5768.921 y ver que hay una nueva versión lanzada 1 abril 2020 2.79.5768.1082 que estoy instalado y todavía el mismo error.

Te escucho con respecto a la "alimentación de línea" en Alt + Enter sin embargo esto estaba funcionando antes de actualizar con la última versión de Power Bi (92.79.5768.921). La parte extraña también es que funciona en modo fresco a través del punto de acceso sin dar este error en absoluto?

Así que cuando quiero hacer cambios en mi panel de control a través del deskop y cargar para estos cambios no puedo ya que sigue lanzando este error. Es con 2 de mis modelos ahora sin embargo no han tenido que muchas actualizaciones en mis modelos existentes de última hora hasta ahora, así que tal vez más. Así que estoy atascado con este error y he buscado en la web y hasta ahora ninguna resolución. ¿A menos que sea un error que sólo Microsoft puede corregir?

Sí, lo mismo aquí, estaba funcionando bien hasta que actualicé a la versión de marzo.

Como no sabemos exactamente lo que ha ido mal, no puedo decir si es algo que sólo la EM puede arreglar, pero sí lo parece. Hasta ahora parecen sorprendidos por este error.

Anonymous
Not applicable

Así que definitivamente es el en línea (Alt + Enter) que está causando el problema a medida que fui y quitó estos en el origen (excel) el copiado esto en Power BI y funcionó bien.

El problema es que hay algunos modelos que tienen esto en línea problema y para cambiar estos va a ser trabajo adicional 😞

Los modelos fueron construidos hace aproximadamente 4 a 6 semanas (el del año pasado) y funcionaron bien con la línea de la línea y ya que las últimas actualizaciones ya no le gusta. Con la esperanza de que Microsoft corrija este error pronto.

Anonymous
Not applicable

@CandiceSonnekus Hola amigo, estoy recibiendo el mismo error que a continuación, mientras que nada ha cambiado en este archivo ni la columna eliminada.

2020-05-01_16-39-56.jpg

He probado todo lo siguiente:

1. Comprobado para confirmar que no se cambia nada con el archivo de Excel de origen (.xlsx).

2. La ubicación del archivo de Excel es la misma.

3. Se ha actualizado todas y cada una de las consultas, individualmente en Power Query.

4. Se ha cambiado la ubicación de los archivos de origen de PBIX y Excel desde el sitio de SharePoint Online a la carpeta Documentos del equipo local.

5. Se ha cambiado el nombre del archivo de origen de Excel (suena tonto), pero también lo intentó.

6. Se ha actualizado mi versión actual de Power BI Desktop de 2.79.5768.921 a 2.79.5768.1082.

¡El problema persiste!

Sin embargo, no entendí el concepto de "line feed" en Alt + Enter en el archivo de Excel de origen.

¿Alguien puede explicar con capturas de pantalla para que pueda probar esta opción?

Si ha encontrado la resolución o la solución a este problema mediante la generación de un vale con el equipo de Microsoft Power BI al respecto, comparta la solución o la solución.

Gracias de antemano.

Chandu

Hola Chandu,

cuando estás en una celda de Excel y quieres iniciar una nueva línea dentro de la misma celda, usas Alt+Enter. Mis encabezados los tienen en (no hice los encabezados...).

A partir de tus capturas de pantalla, tu encabezado no parece tener uno de esos. Tal vez sea el '/', ¿has intentado quitarlo?

Tengo un ticket con PBI, pero está en hld en este momento debido a la carga de trabajo ya grande en esta época del año más la carga de trabajo adicional creada por la situación pandémica actual. Espero volver a abrirlo en la próxima semana.

Anonymous
Not applicable

@amyWMFS Oh ok, lo siento.. Sabía que Alt + Enter. Me confundió con la palabra "Line Feed". Tienes toda la razón.. en mi caso, "Injury/" estaba en la primera línea y "Space+Illness" estaba en la segunda línea (de nuevo, no fui yo quien hizo este encabezado, he tomado el informe de otra persona y spready!).

Como usted sugirió, cambié la columna para que la leyera como "Lesión o Enfermedad" y mi informe está funcionando perfectamente bien ahora.

Muchas gracias por ayudar a su compañero. Muy apreciado.

saludos

Chandu

Si estás a buen problema, me alegra que otra persona tenga el mismo problema que yo (lo siento!). Le diré a la gente de PBI cuando tengamos una sesión.

Gracias

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @amyWMFS ,

Cree un ticket de soporte a través del siguiente enlace:

https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Aquí está la referencia sobre cómo crear el ticket de soporte.

Support Ticket.gif

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
amitchandak
Super User
Super User

gracias Amitchandak,

un error ligeramente diferente por desgracia, ya que el mío sólo se produce en el escritorio, y el suyo no se produce en el escritorio.

He enviado un ticket de soporte ahora.

HashamNiaz
Solution Sage
Solution Sage

¡Hola!

Intente cambiar a la actualización de PBI Desktop Feb 2020.

Su hambre de que no tenga copias de seguridad de su solución de Power BI para realizar un seguimiento de lo que se ha cambiado de vez en cuando, si afortunadamente tiene una copia antes de la última modificación intente comprobar si se rompe con la actualización de marzo de 2020 o no.

saludos

Anonymous
Not applicable

Tengo Mar 2020 y también obtener este error

Gracias HashamNiaz,

Volví a la versión anterior, pero ahora cualquier informe que había abierto con la versión de marzo se niega a abrir con diciembre. Y algunos de los que no había abierto con la versión de marzo también me dan un mensaje de error, así aunque se abren después, mientras que algunos de ellos se abren muy bien.

El que necesito trabajar en won't abierto con versiones anteriores, así que supongo que estoy de vuelta a marzo, y hasta que esto se solucione sólo voy a tener que publicar el informe y actualizarlo en línea antes de que nadie ha tenido el tiempo para abrirlo y llamarme para decir que las cifras no están al día!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.