Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
setis
Post Partisan
Post Partisan

Columna de texto de 2 tablas

Queridos todos;

Tengo las siguientes tablas "Norte" y "Sur" relacionadas con una "Tablas de Casos" comunes

tables.PNG

Tengo una medida para colocar en una tabla con el casesID de "Tabla de casos" con la cantidad de ambas tablas.

¿Puedo hacer lo mismo con la descripción? Sé que puedo usar MAX o CONCATENATEX pero estoy esperando una línea por descripción con su cantidad respectiva. Así:

result2.PNG

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

Puede utilizar la función UNION y luego combinarlos en otro Tbale y luego desde allí puede seguir el mismo procedimiento que sugiere




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


View solution in original post

3 REPLIES 3
VijayP
Super User
Super User

@setis

Si tengo que lidiar con ello, voy a aprobar tanto la tabla norte y la tabla sur en el editor de Power Query para que no tenga que hacer mucho para obtener el infor en la tabla final.

Espero que esta sea una solución para su pregunta y si usted encuentra esto como respuesta a su pregunta, por favor mencione como solución y comparta sus Felicitaciones.

Puedes ver mis videos de Youtube en www.youtube.com/perepavijay

saludos

Vijay Perepa




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


@VijayP gracias, me preguntaba si era posible hacerlo en una medida también.

Puede utilizar la función UNION y luego combinarlos en otro Tbale y luego desde allí puede seguir el mismo procedimiento que sugiere




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.