Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna de fecha de Concat para mostrar en el orden de la semana correcto

Hola a todos:

Tengo una columna calculada en mi tabla de calendario que agrega desde y hacia la fecha de inicio y finalización

RepWeek = "Desde"&" "&TDate[WeekStartDate]&" "&"Para"&" "&TDate[WeekEndDate]

Para lo visual (matriz). ¿Cómo puedo hacer que se muestre en el orden de fecha correcto por semana?

Gracias de antemano!!

ctedesco3307_0-1634836913991.png

ctedesco3307_1-1634836922512.png

3 ACCEPTED SOLUTIONS

@ctedesco3307 De acuerdo con su imagen, debe ordenar RepWeek por semana, estoy pensando. Parece que está configurando ordenar por en TDate y no está seguro de por qué.

View solution in original post

@ctedesco3307 De acuerdo, así que tengo medidas de inicio y finalización de la semana: Inicio de la semana - Microsoft Power BI Community

Sin embargo, esos son bastante largos y complicados, así que veamos si podemos crear otros mejores:

WeekStartDate = TDate[Date] -  (WEEKDAY(TDate[Date],1) -1)
WeekEndDate = WeekStartDate + 6

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler, eso es lo que estaba buscando, pero no pude encontrar la opción para hacerlo. ¿Dónde está? Thx.

@Greg_Deckler bueno duh, debería haber encontrado que ... gracias, pero no funcionó para mí.

ctedesco3307_0-1634925872006.png

@ctedesco3307 ¿Recibiste un error?

@Greg_Deckler ningún error, simplemente no funciona. mira mi foto en la última publicación - las fechas todavía están fuera de servicio

Thx

@ctedesco3307 De acuerdo con su imagen, debe ordenar RepWeek por semana, estoy pensando. Parece que está configurando ordenar por en TDate y no está seguro de por qué.

@Greg_Deckler ¡Ah! Ok, así que cuando hago eso obtengo un error, que es este:

ctedesco3307_0-1634990930590.png

Mirándolo, parece que mi fórmula para establecer WeekStartDate y WeekEndDate no funciona bien. Lo que se supone que muestran esas 2 columnas es el domingo (WeekStartDate) y el sábado (WeekEndDate) para la columna Fecha

Aquí están mis fórmulas: parece que cuando la fecha es el domingo, la fórmula calcula el domingo anterior

WeekStartDate = TDate[Date] - WEEKDAY(TDate[Date],2)

WeekEndDate = TDate[Fecha] - WEEKDAY(TDate[Date],2)+6

ctedesco3307_1-1634990969453.png

@ctedesco3307 De acuerdo, así que tengo medidas de inicio y finalización de la semana: Inicio de la semana - Microsoft Power BI Community

Sin embargo, esos son bastante largos y complicados, así que veamos si podemos crear otros mejores:

WeekStartDate = TDate[Date] -  (WEEKDAY(TDate[Date],1) -1)
WeekEndDate = WeekStartDate + 6

@Greg_Deckler ¡Esto funcionó! muchas gracias por su paciencia, esto es exactamente lo que estaba buscando. ¡Agradezco toda su ayuda aquí!

ctedesco3307_0-1635006824362.png

@Greg_Deckler ¡Ah! Ok, así que cuando hago eso obtengo un error, que es este:

ctedesco3307_0-1634990930590.png

Mirándolo, parece que mi fórmula para establecer WeekStartDate y WeekEndDate no funciona bien. Lo que se supone que muestran esas 2 columnas es el domingo (WeekStartDate) y el sábado (WeekEndDate) para la columna Fecha

Aquí están mis fórmulas: parece que cuando la fecha es el domingo, la fórmula calcula el domingo anterior

WeekStartDate = TDate[Date] - WEEKDAY(TDate[Date],2)

WeekEndDate = TDate[Fecha] - WEEKDAY(TDate[Date],2)+6

ctedesco3307_1-1634990969453.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ctedesco3307 Bueno, necesitaría usar una columna Ordenar por. Es probable que pueda usar una columna WEEKNUM para eso.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors