Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Columna condicional : Si luego no funciona

Hola

Estoy haciendo muy simple Si entonces instrucción usando la columna Condición y sólo obtener otros resultados para todas las filas. Ambas columnas tienen el tipo de conjunto de datos "Texto".

IfThen.jpg

¿Alguien por qué está sucediendo?

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

En Excel, IF es una función principal, es una de las primeras que aprendemos. La semana pasada, examinamos Funciones en Power Query, pero no cubrimos una versión de Power Query de la función IF. Seguramente hay uno... ¿Correcto? ... bueno, más o menos.

Para usar si la lógica en Power Query, necesitamos una metodología más basada en la programación en lugar de una metodología basada en funciones que encontramos en Excel. Si alguna vez ha programado VBA u otros idiomas, estará familiarizado con este enfoque. Sin embargo, si vienes de un mundo puramente Excel, esto puede ser nuevo para ti.

Hay dos opciones:

Uso de la función de columna condicional para la lógica básica si
Escribir código M para una lógica si más avanzada.

Admin

Apps4rent | o365cloudexperts

nandukrishnavs
Super User
Super User

@Ips1984

Podría deberse a espacios en blanco adicionales en la celda.

Aplique la función de recorte y, a continuación, cree la columna condicional.

Capture.JPG

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos
🙂


Regards,
Nandu Krishna

Anonymous
Not applicable

Hola @nandukrishnavs

Usé TRIM y luego creé la columna condicional , sigue siendo los mismos resultados. Solo devuelve else value.

Hola @Lewis-H

Sí, soy nuevo en la programación y práctica de power bi con columna condicional. Creo una tabla separada para Combinación y Descripción, vinculada a la tabla principal. Todavía no estoy recibiendo respuesta

Gracias

Anonymous
Not applicable

Hola @nandukrishnavs

Usé TRIM y luego creé la columna condicional , sigue siendo los mismos resultados. Solo devuelve else value.

Hola @Lewis-H

Sí, soy nuevo en la programación y práctica de power bi con columna condicional. Creo una tabla separada para Combinación y Descripción, vinculada a la tabla principal. Todavía no estoy recibiendo respuesta

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.