cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Helper I
Helper I

Columna condicional : Si luego no funciona

Hola

Estoy haciendo muy simple Si entonces instrucción usando la columna Condición y sólo obtener otros resultados para todas las filas. Ambas columnas tienen el tipo de conjunto de datos "Texto".

IfThen.jpg

¿Alguien por qué está sucediendo?

4 REPLIES 4
Highlighted
Super User IV
Super User IV

Re: Columna condicional : Si luego no funciona

@Ips1984

Podría deberse a espacios en blanco adicionales en la celda.

Aplique la función de recorte y, a continuación, cree la columna condicional.

Capture.JPG

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos
🙂

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Highlighted
Post Partisan
Post Partisan

En Excel, IF es una función principal, es una de las primeras que aprendemos. La semana pasada, examinamos Funciones en Power Query, pero no cubrimos una versión de Power Query de la función IF. Seguramente hay uno... ¿Correcto? ... bueno, más o menos.

Para usar si la lógica en Power Query, necesitamos una metodología más basada en la programación en lugar de una metodología basada en funciones que encontramos en Excel. Si alguna vez ha programado VBA u otros idiomas, estará familiarizado con este enfoque. Sin embargo, si vienes de un mundo puramente Excel, esto puede ser nuevo para ti.

Hay dos opciones:

Uso de la función de columna condicional para la lógica básica si
Escribir código M para una lógica si más avanzada.

Admin

Apps4rent | o365cloudexperts

Highlighted
Helper I
Helper I

Hola @nandukrishnavs

Usé TRIM y luego creé la columna condicional , sigue siendo los mismos resultados. Solo devuelve else value.

Hola @Lewis-H

Sí, soy nuevo en la programación y práctica de power bi con columna condicional. Creo una tabla separada para Combinación y Descripción, vinculada a la tabla principal. Todavía no estoy recibiendo respuesta

Gracias

Highlighted
Helper I
Helper I

Hola @nandukrishnavs

Usé TRIM y luego creé la columna condicional , sigue siendo los mismos resultados. Solo devuelve else value.

Hola @Lewis-H

Sí, soy nuevo en la programación y práctica de power bi con columna condicional. Creo una tabla separada para Combinación y Descripción, vinculada a la tabla principal. Todavía no estoy recibiendo respuesta

Gracias

Helpful resources

Announcements
Meet the 2020 Season 2 Power BI Super Users!

Meet the 2020 Season 2 Power BI Super Users!

Find out who's part of the program this season, and welcome the new Super Users.

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

We're excited to announce our first cross-community 'Can You Solve These?' challenge!

July 2020 Community Highlights

July 2020 Community Highlights

Learn about the exciting things that happened in July.

Featured Data Story of The Month

Featured Data Story of The Month

All Data Stories Gallery contributions are reviewed for each month. We select a contribution and feature the community member the following month.

Power BI Dev Camp - Developing with .NET Core

Power BI Dev Camp - Developing with .NET Core

Learn how to develop custom web applications for Power BI using .NET Core 3.1 and .NET 5.

Top Solution Authors