Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
BM_
Frequent Visitor

Columna calculada rendimiento muy lento

Hola, he creado una medida calculada que funciona muy lentamente. Tal vez alguien con más habilidades powerbi pueda ayudar. Tengo dos mesas (1) membresía, y (2) visitas. Quiero saber el número de visitas por membresía en el año anterior a la fecha de finalización de una membresía. Así que creé una columna calculada para esto, pero tarda >5 minutos en cargarse.
#records de membresías: 200.000
#records visitas a 1M
Así que creé esta fórmula, que dice contar el número de visitas, para su último año, para las membresías que tienen una fecha final. Pero tal vez pueda hacer esto mucho más eficientemente.
Esta columna que creé en la tabla de pertenencia, por lo que tengo este valor para todas las pertenencias.
También creé una columna, Enddate menos 1YR
Visits_Enddate_Minus1YR - IF(NOT(ISBLANK([Enddate])); CALCULATE(COUNTA(Visits[MembershipID]); FILTER(Visitas; Visits[MembershipID]-EARLIER(Memberships[MembershipID])); FILTER(Visitas; Visitas[Fecha]. [Fecha]>'Membresías[Fecha final menos 1YR]. [Fecha])))
1 REPLY 1
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @BM_

El rendimiento lento no solo puede deberse a la columna calculada. Muchos factores pueden dar lugar a un rendimiento lento, como el modelo de datos complejo o la fórmula dax compleja. Puede intentar la siguiente columna calculada para ver si ayuda.

IF(
           NOT(ISBLANK([Enddate])),
           var _id = Memberships[MembershipID]
           return
           CALCULATE(
               DISTINCTCOUNT(Visits[MembershipID]), 
               FILTER(
                    Visits,
                    Visits[MembershipID]=_id&&
                    Visits[Date]>=Memberships[Enddate minus 1YR]
               )
           )
)

Acerca de las optimizaciones para Power BI, me gustaría sugerirle que consulte el documento .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.