Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada (problema de orden de cálculo)

Hola Equipo,

Tengo un problema único en el que la columna Calculada de Power BI devuelve un resultado incorrecto y no según la fórmula.

La segunda parte de mi fórmula está tratando de decir dame el peso de cada producto si el perfil del producto coincide con "Ángulo" entonces (edge_width * 2-espesor )* espesor * longitud * 0.0075 * cantidad. Si calculo manualmente, entonces 50mmx50mmx4mm Ángulo = 6 MTR peso debe venir como 18.0864 Kg pero Power BI da 99.2464 kg. No tengo ni idea de por qué? Posiblemente debido a la orden de calulation va mal ?

fórmula:

weight = if(OR('Transactions_2020-21'[Profile]="Universal Beam",'Transactions_2020-21'[Profile]="Universal Column"),'Transactions_2020-21'[edge_width2]*'Transactions_2020-21'[Length]*'Transactions_2020-21'[Quantity], IF('Transactions_2020-21'[Profile]="Angle", 'Transactions_2020-21'[edge_width1]*2-'Transactions_2020-21'[thickness]*'Transactions_2020-21'[thickness]*'Transactions_2020-21'[Length]*0.00785*'Transactions_2020-21'[Quantity],0))
Por favor, ayuda. gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En la fórmula real, le falta el paréntesis utilizado en el siguiente cálculo manual, por lo que el orden de cálculo sería diferente.

(edge_width*2-espesor)*espesor*longitud*0.0075*cantidad

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En la fórmula real, le falta el paréntesis utilizado en el siguiente cálculo manual, por lo que el orden de cálculo sería diferente.

(edge_width*2-espesor)*espesor*longitud*0.0075*cantidad

Lo siento, mi mal no estaba poniendo ambos paréntesis por lo que estaba mostrando el resultado equivocado. Usted es el hombre, su solución funcionó.

use DAX Formatter, simplemente pegue su código, formateará e informará dónde le falta el paréntesis.

🙂 de aprendizaje feliz

Pero si pongo paréntesis entonces Si la fórmula asume que el cálculo ha terminado y el estado del siguiente parámetro que usted sabe lo que quiero decir.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

gauravsukhadia_0-1624073256070.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors