Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada para obtener valor ABS

Hola

¿Puede alguien ayudarme con el siguiente escenario. No es capaz de obtener los valores absolutos adecuados al hacer una diferencia de valores entre dos columnas.

Columna A

Columna B

Columna C

Columna D

Coumn E = Columna B+Columna C+Columna D

Columna F = Columna E - Columna A

Columna ABS F = ABS(Columna E - Columna A)

Estructura de datos de ejemplo:

fechayRecnombreRvRbDiff
31/09/2019enCpmaestro1137942.4300
31/09/2019enCpRE LLC-5538.8800
31/09/2019enCpRE LLC27503662.900
31/09/2019enCpSdl649975.7100
31/09/2019enScLlc0632500000
31/09/2019BhScRE LLC-25164.3900

Si creo una medida, los valores vienen según lo esperado, pero no con una columna calculada. No puedo usar una medida porque tengo que usar una columna calculada en una matriz que tiene los puntos de datos de visualización como una opción de tabla, que solo aparece si uso una columna calculada.

Así que por favor ayúdame a escribir una columna calculada para obtener los valores de abs correctos.

He intentado incluso hacer algo como SI <0 THEN *-1 ELSE *1 en la columna F, pero no está dando los resultados adecuados, mis datos son muy granulares, es decir, muchas transacciones para un cliente y no soy capaz de averiguar cómo se calculan los resultados a nivel de columna calculado para tweek el código

Apreciar si alguien puede ayudarme con esto

¡gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @kumarncenterp,

¿Alguna actualización sobre su requisito?

Por cierto, si desea lograr un resumen personalizado en columnas calculadas, es posible que deba agregar manualmente filtros para calcular y resumir registros con campos parciales de fila y categoría de columna.

Manejo inteligente de jerarquías en DAX - SQLBI

saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @kumarncenterp,

¿Puede compartir algunos datos ficticios con una estructura de datos similar y resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kumarncenterp !

Por favor, comparta algunos datos de ejemplo para que podamos trabajar con el ejemplo. También por favor comparta la fórmula te DAX que está utilizando para la medida. Puede usar el mismo DAX para crear una nueva columna.

saludos

Hasham

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors