Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada para los meses del gráfico de barras

Hola

Actualmente tengo un gráfico de barras en mi informe que estoy intentando configurar para actualizar los datos automáticamente en función del mes actual en lugar de tener una segmentación de datos donde el usuario tiene que seleccionar el mes actual. Estoy usando una columna calculada como se muestra a continuación en el gráfico como filtro, y funciona cuando se trata de actualizar los datos. Sin embargo, mis días de mes no cambian en consecuencia. Por ejemplo, este mes de febrero muestra 31 días, en lugar de 28.

IsCurrentMonth = 
    IF (
        YEAR ( Inventory[dateLogged] ) = YEAR ( TODAY () )
            && MONTH ( Inventory[dateLogged] ) = MONTH ( TODAY () ),
        "Yes",
        "No"
    )

¿Alguien conoce una manera de hacer que los números del día también cambien?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @Ashley

Recomiendo tal vez ajustar ligeramente el enfoque y usar Fechas relativas en el eje de su gráfico. Con suerte, esto te ayudará a lograr lo que buscas.

TheoC_0-1643947900860.png

Aquí hay un enlace también al documento de Microsoft que entra un poco más. Existe la opción de Slicer o Filtro. Claramente, Slicer no es lo que quieres. Así que desplázate un poco hacia abajo en la página y llegarás a Filtros.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/desktop-slicer-filter-date-range

¡Espero que esto ayude! 🙂

Seguir

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @Ashley

Recomiendo tal vez ajustar ligeramente el enfoque y usar Fechas relativas en el eje de su gráfico. Con suerte, esto te ayudará a lograr lo que buscas.

TheoC_0-1643947900860.png

Aquí hay un enlace también al documento de Microsoft que entra un poco más. Existe la opción de Slicer o Filtro. Claramente, Slicer no es lo que quieres. Así que desplázate un poco hacia abajo en la página y llegarás a Filtros.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/desktop-slicer-filter-date-range

¡Espero que esto ayude! 🙂

Seguir

@TheoC ¡Gracias por su respuesta! Desafortunadamente, esto funciona de la misma manera que lo hizo mi columna calculada, actualiza los datos en el gráfico, pero aún muestra 31 días para febrero. 😞 ¿Me falta algo aquí?

Hola @Ashley ¿cómo has estructurado tu tabla de fechas?

@Ashley si no tiene una tabla de fechas, le recomiendo que haga una simple usando el siguiente enlace, ya que proporcionará una cantidad significativa de "alivio del estrés" - Creación de una tabla de fechas simple en DAX - SQLBI

@TheoC Gracias, creé una tabla de fechas simple y limpia y creé una relación con mi tabla de inventario. Ahora el filtro de fecha y hora relativa funciona correctamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.