Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna calculada con valores de una tabla no relacionada

Hola amigos! Me estoy encontrando con un problema que no puedo resolver, y no puedo encontrar una respuesta en los foros.

En primer lugar, aquí está mi archivo.

Tengo una tabla Presupuesto y una tabla CONTABILIDAD que no están relacionadas entre sí, pero están relacionadas con la tabla Cuenta y la tabla Calendario. Me gustaría agregar una nueva columna calculada a mi tabla presupuesto en la sección de datos que dice:

Si la cuenta de presupuesto = 36 a continuación, encontrar la suma de los datos reales de contabilidad general dentro del mismo mes donde cuenta = 192, multiplique ese total por 0,03 y agregar el importe del presupuesto a él, de lo contrario, sólo tiene que poner el importe del presupuesto.

Para el código de cuenta 36 (Subcontratistas), nuestro presupuesto es en realidad la cantidad fija en el archivo más el 3% de los ingresos de ese mes. Mi archivo de presupuesto está tirando directamente de QuickBooks, y QB no puede hacer ese tipo de matemáticas, así que quiero hacerlo en PBI, ya que es desde donde estoy informando.

Mi objetivo es crear una tabla que se vea así con la cantidad de presupuesto correcta (en este momento sin incluir el 3% de los ingresos), por lo que puede haber una comparación lado a lado de real vs presupuesto

Drue_0-1623347690094.png

Porque quiero que se vea así, no creo que pueda crear una medida. O al menos, no he descubierto cómo hacer que todo funcione. Estoy abierto a cómo hacer esto, siempre y cuando pueda obtener el objeto visual anterior.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedas dar!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En realidad, pude resolver finalmente mi propio problema, agregando una columna calculada a los datos. Aquí está el forumla que funcionó:

Nuevo presupuesto =
SI(
Presupuesto[Cuenta]="36",
(CALCULATE(SUM(GL[Actual]),
FILTER(ALL(GL), MONTH(Budget[Date])=MONTH(GL[Date]) && YEAR(Budget[Date])=YEAR(GL[Date]) &&GL[Actual]>0))*0.03)+Budget[Budget],
Presupuesto[Presupuesto]
)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En realidad, pude resolver finalmente mi propio problema, agregando una columna calculada a los datos. Aquí está el forumla que funcionó:

Nuevo presupuesto =
SI(
Presupuesto[Cuenta]="36",
(CALCULATE(SUM(GL[Actual]),
FILTER(ALL(GL), MONTH(Budget[Date])=MONTH(GL[Date]) && YEAR(Budget[Date])=YEAR(GL[Date]) &&GL[Actual]>0))*0.03)+Budget[Budget],
Presupuesto[Presupuesto]
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Me gustaría agregar una nueva columna calculada a mi tabla de presupuesto"

Eso no funcionará ya que su tabla de presupuesto no tiene la información de fecha completa, a menos que pueda excluir positivamente los escenarios en los que tiene datos reales para una cuenta + mes pero sin presupuesto (en cuyo caso podría combinar las tablas presupuesto y contabilidad general)

Creo que preferiría una medida.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.