Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
JOSERB
Frequent Visitor

Columna calculada con valores de otra tabla

Hola a todos

Necesito su ayuda para un tema relativamente simple, pero no puedo hacer que funcione como me gustaría.

El objetivo es agregar una columna calculada de una tabla 2 a la tabla 1, que ya están conectadas por ID.
Es una "conexión de varios a varios". El gran problema es que el ID en la tabla 1 está en formato "TEXT" y el ID en la tabla 2 está en el formato "INTEGER"
Este es el ejemplo:

TABLA 1TABLA 1 TABLA 2TABLA 2
ID1Calculado. COL ID2Fecha
AbcNull 1232018
CdeNull 4562019
1232018 6782017
1232018
1232018
4562019
4562019
6782017


Hola han intentado con la tabla relacionada o cambiar el formato, pero no está funcionando. Recibí el mensaje de que comparo diferentes valores y que usara Formato o Valor, pero no funcionaba ninguno de los dos.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano,



1 ACCEPTED SOLUTION
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @JOSERB ,

¿Ha intentado cambiar la columna ID de la Tabla 2 a la categoría de texto para crear una relación?

Después de intentar hacer esto, puedo obtener el resultado esperado basado en los datos de ejemplo proporcionados por usted mediante el uso de la función relacionada.

test_Calculated column with values from another table1.PNGtest_Calculated column with values from another table2.PNGtest_Calculated column with values from another table3.PNG

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @JOSERB ,

¿Ha intentado cambiar la columna ID de la Tabla 2 a la categoría de texto para crear una relación?

Después de intentar hacer esto, puedo obtener el resultado esperado basado en los datos de ejemplo proporcionados por usted mediante el uso de la función relacionada.

test_Calculated column with values from another table1.PNGtest_Calculated column with values from another table2.PNGtest_Calculated column with values from another table3.PNG

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@JOSERB , si se ha conectado con el tipo de datos correcto, una columna en la Tabla 1


Calculado. COL - related('TABLE 2'[Fecha])

Forzar el tipo de datos correctos


Calculado. COL á maxx(filter('TABLE 2','TABLE 2'[ID1] á ('TABLE 2'[ID2]&"")), 'TABLE 2'[Fecha])

Hola amitchandak,

Gracias por tu ayuda.

Desafortunadamente no está funcionando correctamente. Muchos identificaciones permanecen vacías. Usé las mismas fórmulas que me diste antes del post, pero tengo los mismos valores repeted ni ambas tablas y supongo que por eso no está funcionando, pero no hay idea de cómo enmendarlo...

Hola. Lo primero que hay que decir sería que tienes que tener cuidado con muchas a muchas relaciones. Pueden ser un problema. Ahora, si desea datos de la Tabla 2 a la Tabla 1 o de la Tabla 1 a la Tabla 2, tiene que agregar el valor porque cada valor de una tabla sabe mucho de la otra (eso es lo que significan muchos a muchos). Una vez que tenga la idea de qué método de agregación utilizar (max, min, count, sum, etc) ahora puede construir algo como esto:

NewColumnTable1 = 
MAXX(
    RELATEDTABLE(Table2),
    Table2[Date]
)

El ejemplo utiliza MAXX, pero puede usar cualquier otro método de agregación con X.

saludos


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Hola @ibarrau

De hecho, no quiero hacer una relación de "muchos a muchos". Creo que debería ser un "uno a muchos" ser "uno" Tabla2, que es el filtro de la Tabla1, pero PBI sólo me permite hacer una relación "de muchos a muchos" entre ambas tablas.
El botón Aceptar no funciona...

JOSERB
Frequent Visitor

De hecho, si sólo intenté hacer coincidir ID1 con ID2 con RELATED(TABLE2,[ID2]), encuentro un mensaje de error que dice " no hay ninguna relación o no existe entre ambas tablas en el contexto actual... y la relación que he creado es de hecho ID1 - ID2!
Definitivamente estoy perdido...

@JOSERB , La razón por la que puedo pensar que no está funcionando es que podría ser mi espacio en blanco. Recorte la columna ID en ambas tablas e intente

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-trim-space-from-Power-BI/td-p/194308

https://www.youtube.com/watch?v=AhEVzeG40ko

Eso es extraño. Si power bi no le permite crear uno a muchos, es posible que desee comprobar los datos porque un lado podría tener un valor duplicado o en blanco.

¿Ha funcionado la medida anterior? ¿Quieres decir que no puedes aceptar el puesto como solución?

saludos


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors