Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Power_BI_Help
Helper I
Helper I

Columna calculada: Máximo de balanceo por etiqueta (o marca de agua alta)

Hola Comunidad,

He estado calculando Drawdown - Valor actual / Máximo de balanceo (o marca de agua alta) para cada etiqueta diferente. Tengo esta fórmula DAX trabajando, sin embargo, es muy lento procesar que estoy buscando optimizar.

Cartera - Reducción (%) Calculado ?
Fórmula 1:
Reducción de Var (Var Drawdown)
DIVIDE(
[Portfolio - Equity Total EOD Day Change ($) Acumulado con Inicial] - [Portfolio - Rolling Maximum],
[Portfolio - Rolling Maximum]
)
devolución
Si el valor es mayor que - la reducción es técnicamente 0
SI(
Reducción > 0,
0,
Reducción
)



Estaba pensando en agregar una columna específica para Rolling Maximum eliminaría el cálculo del DAX. Sin embargo, estoy descubriendo que los mismos filtros lógicos no se pueden aplicar a una columna calculada como una fórmula DAX.

Cuando intento una fórmula como lo que se muestra a continuación, simplemente rellena el valor máximo en esa columna y no hace referencia a la fecha (o un índice que creé) para mantener el filtrado adecuado. ¿Hay algún truco para calcular las columnas que me falta?

Fórmula 2:
Cartera - Máximo de balanceo ?
CALCULATE( // Busca el valor máximo en la fila total EOD filtrada por la fecha máxima al utilizar series temporales
MAXX(
'Diarios",
'Ledgers diarios'[Cartera - Total de patrimonio EOD ($)]
),
FILTRO(
ALLSELECTED('Fecha'),
'Fecha'[Fecha] <-MAX('Fecha'[Fecha]
)
)
)

Gracias por cualquier sugerencia de antemano

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

¿Puedes proporcionar más contexto behing Laggy?

¿La medida tarda en calcularse al seleccionar segmentaciones?

¿está utilizando esto en una columna de medida o calculada?

necesitan un poco más de información para tratar de ayudar

@amitchandak Eso parece tomar el valor máximo dentro del día a través de los diferentes ID, pero no crea un máximo rodante por ID.

Lo que estaba buscando:
ID // Fecha // Valor // Max

1 // 1.1 // 40 // 40

1 // 1.2 // 30 // 40

1 // 1.3 // 50 // 50

2 ...

@Dnerada aquí hay un enlace al archivo que replica de lo que estoy hablando. Mis gráficos en el archivo real tardan entre 40 y 60 segundos en cargarse y estoy planeando escalar el archivo de forma mucho más significativa (mi archivo tiene aproximadamente 5 IDs). Y sí, al cambiar diferentes factores y parámetros que necesitan recargar (o taladrar) toma un tiempo. En última instancia, buscando una manera menos intensiva computacionalmente para calcular esto. Estaba pensando que si creaba una columna calculada que hubiera preprocesado el valor máximo continuo reduciría significativamente el tiempo de carga.

https://1drv.ms/u/s!AqA0zdOdqkphhU41gG8baO20fZTq?e=2K4VPX

Gracias por la ayuda hasta ahora!

@Power_BI_Help , puede hacerlo si el identificador está presente en la tabla visual

Else put in calculate and force Id using values(Table[ID])

@amitchandak

La función parece captar el último valor no en blanco (es decir, el mismo día) no el valor máximo de todas las fechas previas a ese día. Adjunte una foto con la fórmula que ha declarado y el gráfico incorrecto que crea en comparación con el gráfico correcto a la izquierda. La columna calculada hace lo mismo. No es un valor máximo de todos los tiempos para la columna hasta esa fecha....


https://imgur.com/a/pZmebtn

¿Ideas?
Agradezco los comentarios.

Hola @Power_BI_Help

Para su caso, le sugiero que utilice la jerarquía de fechas en el eje X, ya que hay hasta muchos días en el eje, por lo que el cálculo será muy lento, por lo que es mejor usar Año cuarto-mes en el objeto visual, no utilice día tenue más.

aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

No puedo creer que eso fuera todo lo que necesitaba hacer. Mucho más rápido y escalable, gracias.

amitchandak
Super User
Super User

@Power_BI_Help , No está claro. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Puedes intentarlo así

lastnonblankvalue(Date'[Date], max('Daily Ledgers'[Portfolio - Equity Total EOD ($)]))

referencia:https://www.linkedin.com/pulse/five-recent-power-bi-functions-you-should-use-more-often-amit-chandak

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors