Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Antonio195754
Helper IV
Helper IV

Columna DAX que devuelve valores de columna cuando los puntos de datos están >-1

Hola estoy intentando crear una columna DAX que devuelve valores de una columna cuando los valores son mayores o iguales a 1. La columna de la que está extrayendo tiene valores que van desde -350 hasta 250 y solo quiero devolver valores > .1.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Parece que tiene que ver con el nombre de la columna en la que el operador > 1 está interfiriendo con el DAX [Días tarde por BU > 1]. ¿Se puede intentar cambiarlo quitando el operador "> 1" o reemplazando los espacios con guiones bajos?

por ejemplo, [Days_Late_by_BU_>_1] o simplemente

[Uno o más días tarde]

si(
NPW[Days Late HR]>-1,
NPW[Days Late HR],
BLANK()

)

View solution in original post

6 REPLIES 6
ryan_mayu
Super User
Super User

@Antonio195754

¿Es esto lo que quieres?

1.PNG

Measure = 
SWITCH(true(),average('Table (2)'[amount])>=1,">=1")

2.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




hola @ryan_mayu gracias por su sugerencia, pero eso no es lo que estaba buscando. Mi culpa por no proporcionar más detalles. La respuesta que envié a @MUsommer proporciona lo que estoy tratando de hacer y dónde estoy con sus sugerencias. Básicamente, intentar crear una nueva columna que solo devuelva datos de una columna diferente en función de los criterios específicos (> 1). A partir de ahí, quiero tomar el promedio de esa columna que sería mi objetivo final.

Anonymous
Not applicable

No @Antonio195754,

Si entiendo correctamente, desea comprobar si el valor de una celda en una columna es mayor o igual que uno, y si lo es, entonces desea devolver ese valor. Puede crear una columna que devuelva un espacio en blanco si el valor es inferior a 1 y el valor real de la columna (en esta columna de ejemplo "números") de esta manera:

new_number_col de la letra
tabla[números]>-1,
tabla[números],
BLANK()

)

Sin embargo, dependiendo de su caso de uso, podría tener más sentido crear una medida que devuelva lo que está buscando. Por ejemplo, medidas para el valor medio, o la suma de valores, para todos los valores iguales o mayores a uno:

avg_number de cálculo (
PROMEDIO(tabla[números]),
tabla[números]> 1
)
sum_number de cálculo (
SUM(tabla[números]),
tabla[números]> 1
)
Si desea filtrar una tabla basada en si la columna de números es inferior a una sin utilizar, por ejemplo, filtros de nivel visual, también podría crear una columna calculada que devuelva un valor booleano y utilizar esta columna auxiliar como segmentador/filtro:

new_number_col de la letra
tabla[números]>-1,
TRUE(),
FALSE()

)

Si malinterpreto tu pregunta y en su lugar deseas devolver un valor de otra columna en función de si el valor de las columnas de números es igual o mayor que uno, entonces puedes intercambiar TRUE() en la expresión anterior con la columna de la que quieres obtener el valor y cambiar el VALOR FALSE() para devolver el valor que deseas.

Espero que esto ayude, tener un gran fin de semana!

hola @MUsommer y gracias por sus sugerencias. Después de leer sus comentarios probé la lógica de columna que proporcionó y funcionó hasta cierto punto. Lo que está haciendo es sólo devolver un 1 o un 0 cuando cumple con los criterios. devolverá un 1 si es mayor o 1, y un 0 si el número de la columna es menor que o 1. En teoría, está regresando correctamente, pero lo que realmente estoy buscando es lo que ha recetado, que era devolver el número real en la columna y un espacio en blanco si está fuera de los criterios (en blanco si no está > 1 y el número de punto de datos real si es > 1). ¿Qué estoy haciendo mal?

A continuación se muestra la fórmula que utilicé. Gracias de antemano

Días Tarde por BU > 1 - if(
NPW[Days Late HR]>-1,
NPW[Days Late HR],
BLANK()

)
Anonymous
Not applicable

Parece que tiene que ver con el nombre de la columna en la que el operador > 1 está interfiriendo con el DAX [Días tarde por BU > 1]. ¿Se puede intentar cambiarlo quitando el operador "> 1" o reemplazando los espacios con guiones bajos?

por ejemplo, [Days_Late_by_BU_>_1] o simplemente

[Uno o más días tarde]

si(
NPW[Days Late HR]>-1,
NPW[Days Late HR],
BLANK()

)

¡Claro! Bastante simple. Eso funcionó y todos mis números son lo que necesito que sean. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.