Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Coloración condicional en el número de barra en la visualización

Hola compañeros de Power BI-ers,

Mi experiencia con Power BI sigue siendo limitada.
En este momento estoy tratando de configurar algunos colores para las barras en un gráfico de barras.

Tengo un gran conjunto de datos, a lo largo de varios años. Estoy mostrando los 5 mejores costos por cliente.

Ahora digamos que mi cliente tiene 100 clientes. Hay una cortadora para el año en su lugar. Cada vez que movemos la segmentación, los 5 primeros cambian.

Cada año la cantidad de clientes, y los propios clientes reales cambian. (Nombres, número de fila, etc.)

Lo que estoy tratando de hacer es establecer el color de la barra no depende de ningún valor del cliente, sino de la posición de la barra.

Así que imagina 6 barras una al lado de la otra. La primera barra es negra, la segunda barra es verde y la tercera barra es azul. La cuarta barra es negra de nuevo, el quinto verde, y el sexto azul.

No puedo encontrar la manera de lograrlo. ¿Alguien sabe si hay una manera de lograrlo? Y si es así, ¿cómo?

Atentamente
Sorrol

8 REPLIES 8
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @Sorrol

podría considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para empresas y compartir el vínculo al archivo. No olvide describir los resultados esperados en función de estos datos de ejemplo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

@v-diye-msft Si esto sigue siendo necesario después de las capturas de pantalla que proporcioné, lo haré con los datos de ejemplo. ¡Gracias por el consejo!

parry2k
Super User
Super User

@Sorrol examinó el formato condicional, puede crear una medida para los colores y usarla en formato condicional

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-conditional-table-formatting

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Hola Parry2k,

Sí los emité, pero basaron el color en el valor de una fila/columna.
Lo que estoy buscando es un color para un número de barra, independientemente del valor del eje Y o el valor del eje X.

Así que si hago un gráfico de barras con en los años del eje X, y en el eje Y un recuento de facturas, independientemente del resultado, la barra más a la izquierda debe ser negro, el segundo verde, y el tercer azul, etc.

Por lo tanto, si filtro 2015-2019, 2015 sería negro, 2016 sería verde, y 2017 sería azul. 2018 sería negro, y 2019 sería verde de nuevo.

Entonces si cambio el filtro a 2014-2019, 2014 sería negro, 2015 sería verde y 2016 sería azul. etcetera.

No he encontrado una manera de lograr esto a través del formato condicional que vinculó.

@Sorrol , no intenté esto. Pero tener una medida como esta

Fecha de Color ?
var _min minx(allselected(Date,Date[Year])
devolución
Switch( true(),
FIRSTNONBLANK('Fecha'[Año],año(HOY()))-_min ,"lightgreen",
FIRSTNONBLANK('Fecha'[Año],año(HOY()))-_min 1 ,"azul",

Añadir más
"rojo")

La idea es tomar diferencias de min año seleccionado y utilizar la agrupación de colores en este número

Utilícelo en formato condicional después de elegir la opción "campo"

https://radacad.com/dax-and-conditional-formatting-better-together-find-the-biggest-and-smallest-num...

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Me gusta esta idea. Lamentablemente sólo se refiere a años.
Lo que busco es una solución que funcione para cualquier tipo de etiqueta. Con cualquier cantidad de barras.

Pero definitivamente es un gran comienzo!

@Sorrol Supongo que te refieres a la etiqueta de datos, ya es buena idea compartir capturas de pantalla, no hay nada llamado etiquetas de barra. Si hace referencia al formato condicional de etiquetas de datos, esta característica no está disponible. Por favor, cree una idea en el foro de ideas o vote si la idea ya existe.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

@parry2k No recuerdo haber mencionado etiquetas de barras, pero eso no importa.

Debido a NDA no puedo mostrar capturas de pantalla. En su lugar, hice algunos datos de ejemplo y mostraré capturas de pantalla de eso. Mostraré el estado actual y el estado deseado.

Estado actual sin filtrar:

Unfiltered Current.PNG

Estado actual filtrado:

Filtered Current.PNG

Estado deseado sin filtrar:

Unfiltered Desired.png

Estado deseado filtrado:

Filtered Desired.png

Como puede ver, la etiqueta de datos no debe definir el color. La posición de la barra lo hace.

¿Esto es posible en Power BI?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.