Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Color de borde del valor de formato condicional de la segmentación de datos

Hola a todos!

Fondo:

Tengo un informe que me da una visión general sobre una migración de archivos, uso una segmentación de datos para filtrar la extensión de un archivo:

MarvinBangert_0-1660922556744.png

Debería ser fácil para los usuarios (y para mí) ver qué tipos de archivos no son compatibles. Tengo una segunda tabla donde puedo rellenar todas las extensiones soportadas:

MarvinBangert_1-1660922657979.png MarvinBangert_2-1660922772263.png

Creé una columna usando el siguiente formulario:

Extension Check = 
VAR _SEL =
SELECTCOLUMNS('Valid Extension',"Title",[Titel])
RETURN
IF(Scan[SourceExtension] IN _SEL, 0, 1)

Esto me da una columna con 0 si la extensión está en la lista y un 1 si no lo está.

Para que sea más fácil ver inmediatamente las extensiones "no compatibles", quiero tener algo visual dentro de la segmentación de datos. La única opción que encontré fue el "Color de borde" dentro de "Valores":

MarvinBangert_3-1660923025047.png

El problema:

Quiero usar la opción "formato condicional" para cambiar el color dependiendo de las extensiones compatibles / no compatibles de la otra lista. p. ej..:

MarvinBangert_4-1660923194219.png

Pero dentro de la ventana de formato condicional, necesito seleccionar un resumen, por lo que mis valores dentro de la columna no funcionan:

MarvinBangert_5-1660923400110.png

Mi columna calculada tiene el siguiente formato:

MarvinBangert_6-1660923612627.png

¿Alguien tiene una idea de cómo lograr esto?

¡Gracias de antemano!
Marvin

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No encontré ninguna solución sobre cómo hacer el formateo, si alguien tiene una idea, siéntase libre de responder.

Llegué con esta solución, que funciona para mí:

Creé otra tabla usando

Extension Check = DISTINCT(SELECTCOLUMNS(Scan,"Extension",[SourceExtension]))

Así que solo tengo una lista distinta de todas mis extensiones. Luego uso el mismo formulario que el anterior para crear una nueva columna:

Extension Check = 
VAR _SEL =
SELECTCOLUMNS('Valid Extension',"Title",[Title])
RETURN
IF('Extension Check'[Extension] IN _SEL, "Supported", "Unsupported")

Pero esta vez puse "Soportado" y "No soportado". Esto me da una lista con todos los valores distintos y una columna si es compatible o no. Usando la relación entre la tabla "Escanear" y "Comprobación de extensión" usando 1-* en la extensión de columna, puedo obtener el uso de la segmentación de datos con un segundo nivel:

MarvinBangert_0-1660946217349.png

¡Esto también me ayuda a seleccionar fácilmente todas las extensiones no compatibles o compatibles y resuelve mi problema!

La mejor consideración

Marvin

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No encontré ninguna solución sobre cómo hacer el formateo, si alguien tiene una idea, siéntase libre de responder.

Llegué con esta solución, que funciona para mí:

Creé otra tabla usando

Extension Check = DISTINCT(SELECTCOLUMNS(Scan,"Extension",[SourceExtension]))

Así que solo tengo una lista distinta de todas mis extensiones. Luego uso el mismo formulario que el anterior para crear una nueva columna:

Extension Check = 
VAR _SEL =
SELECTCOLUMNS('Valid Extension',"Title",[Title])
RETURN
IF('Extension Check'[Extension] IN _SEL, "Supported", "Unsupported")

Pero esta vez puse "Soportado" y "No soportado". Esto me da una lista con todos los valores distintos y una columna si es compatible o no. Usando la relación entre la tabla "Escanear" y "Comprobación de extensión" usando 1-* en la extensión de columna, puedo obtener el uso de la segmentación de datos con un segundo nivel:

MarvinBangert_0-1660946217349.png

¡Esto también me ayuda a seleccionar fácilmente todas las extensiones no compatibles o compatibles y resuelve mi problema!

La mejor consideración

Marvin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.