Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Colocar parámetro en una nueva columna

Estoy usando Nueva columna para obtener los datos de resumen. Entonces , me gustaría filtrar los datos mostrados en el resumen con el mes que quiero ingresar mi yo. ¿Alguien sabe cómo podría hacer eso?

natnatt_0-1595989273429.png

Me gustaría reemplazar el Mensual[Valor Mensual] por el número de mes que el usuario introduce por sí mismo. Por lo tanto, creo que el parámetro sería genial, pero después de hacer el parámetro, no aparecerá en el DAX para reemplazar el valor mensual[ mensual]

¡Tu ayuda sería realmente genial! Gracias

2 REPLIES 2
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @natnatt

Si Monthly[Monthly value] es un valor de tipo de fecha, como 2019/2/3,

podría crear una tabla de fechas sin ninguna relación entre otras tablas,

a continuación, crear una medida como

Measure 2 = COUNTX(FILTER(Sheet4,Sheet4[monthname]=FORMAT(SELECTEDVALUE('date'[Date]),"MMM")),[bike id])

Capture17.JPG

Si Monthly[Monthly value] es un valor de tipo de número como 1,2,,,ect

Puede crear un parámetro what-if y crear una medida

Capture18.JPGCapture19.JPG

Measure 3 = COUNTX(FILTER(Sheet4,Sheet4[monthname]=FORMAT(DATE(2020,[Parameter Value],1),"MMM")),[bike id])

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@natnatt, no muy claro. ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Como si se selecciona un mes en una segmentación de datos. Puede mensualmente datos como

medida 1 -
var _min á minX(allselected(Date,Date[Date]))
var _max á manX(allselected(Date,Date[Date]))
devolución
calculate(sum(Table[Sales]), filter(Table,Table[Date]>-_min && Table[Fecha]<-_max))

Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))

referencia:https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.