Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Locco
Helper III
Helper III

Coincidir con valores en tablas separadas

Tengo una lista de nombres de empleados en una tabla y quiero hacer referencias cruzadas a una lista en otra tabla para ver si se ha completado una tarea.

Tabla 1

Nombre / Fecha / Tarea / Mes

Tabla 2

Nombre

Las tareas se deben mensualmente, por lo que alguien podría tener 9 entradas y otra podría tener 3. Lo que intenté no funciona ya que devuelve TRUE para una persona con solo 1 entrada.

Lo que pensé que era mejor era hacer una nueva mesa y hacer que incluyese el nombre del empleado y los meses del año. Cada mes indicaría TRUE si la tarea se completó para esa persona para ese mes.

Nombre / Mes / Tarea Completada /

Locc / Sept / Verdadero

No puedo hacer que funcione, sin embargo, y no estoy seguro de si ese es el mejor método.

No sé si he hecho un buen trabajo explicando, y no puedo compartir mis datos, pero si alguien tiene alguna sugerencia por favor hágamelo saber.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Locco

Uso de los datos de ejemplo y adición de una tabla de fechas con la siguiente fórmula

Dates = ADDCOLUMNS(CALENDAR("2019-01-01", "2020-12-31"), "Month", format([Date], "MMMM"), "MonthIndex", MONTH([Date]), "Year", YEAR([Date]))

relacionados con la tabla Hecho en la fecha, puede crear las siguientes fórmulas

Task Complete = if(COUNTROWS('Tasks_Complete') = BLANK(), 0, 1)

Task Incomplete = if(Tasks_Complete[Task Complete] = 0, 1, 0)

ahora si trae Mes de la Tabla de Fechas y Usuario de la Tabla de Usuarios al objeto visual junto con la tarea de medida completa y la tarea incompleta con un poco de filtrado verá lo siguiente

richbenmintz_0-1600374769626.png

Enlace a la muestra pbix, sample.pbix

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


View solution in original post

23 REPLIES 23

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors