Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Coincidencia de respuestas con calendario

Hola Comunidad!

Tengo una tabla con las respuestas de la encuesta y la fecha de respuesta como en la captura de pantalla adjunta. Además, tengo un calendario con los períodos de informe predefinidos como en otra captura de pantalla (normalmente quincenal, excepto las tres primeras semanas de enero de 2020). ¿Cuál es la forma óptima de hacer coincidir mis respuestas con la tabla de calendario?

Una cuestión a tener en cuenta es que no puedo editar las respuestas en m-query para la tabla Responses, bcs esta consulta se carga desde la base de datos a la que no puedo acceder.

Gracias.Table_responses.pngTable_calendar.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Yaroslav_vv ,

En primer lugar, cree una columna en la tabla "Trigger_quest" para obtener la fecha de la columna Response_Date, utilizando la siguiente expresión dax:

Column = DATE(YEAR('Table (2)'[Date]),MONTH('Table (2)'[Date]),DAY('Table (2)'[Date]))

A continuación, cree una columna calculada como se muestra a continuación:

Column 2 = CALCULATE(MAX('Table'[Week]),FILTER('Table','Table (2)'[Column]>='Table'[Start date]&&'Table (2)'[Column]<='Table'[End date]))

Por último, puede utilizar el período de la semana para crear relaciones entre las 2 tablas.

Aquí hay un archivo .pbix de ejemplo al que puede hacer referencia.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Yaroslav_vv ,

En primer lugar, cree una columna en la tabla "Trigger_quest" para obtener la fecha de la columna Response_Date, utilizando la siguiente expresión dax:

Column = DATE(YEAR('Table (2)'[Date]),MONTH('Table (2)'[Date]),DAY('Table (2)'[Date]))

A continuación, cree una columna calculada como se muestra a continuación:

Column 2 = CALCULATE(MAX('Table'[Week]),FILTER('Table','Table (2)'[Column]>='Table'[Start date]&&'Table (2)'[Column]<='Table'[End date]))

Por último, puede utilizar el período de la semana para crear relaciones entre las 2 tablas.

Aquí hay un archivo .pbix de ejemplo al que puede hacer referencia.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

Hola @v-kelly-msft,

Esto es super cool, su solución está funcionando! Lo único es que cuando clasifiqué mi columna Período título por Período - hubo un problema con la columna calculada 2. Para superar esto he creado una columna duplicada con períodos quincenales en la tabla de calendario y la he ordenado por Período.Workaround.png

Además, ¿puede aconsejar sobre cómo modidy la sintaxis para agregar año a mis períodos quincenales en Trigger_quest tabla? Mi encuesta va a continuar en 2021 en adelante, es por eso que modificaré mi tabla de calendario añadiendo año a los títulos del período (como Semanas 1-3 '20, Semanas 3-6 '20).

Gracias.

Hola @Yaroslav_vv ,

Para el requisito 1:

-Ordenar el título del período de columna:

Puede ir al editor de consultas >agregar una columna de índice>luego ordenar por columna de índice:

Annotation 2020-04-13 173249.pngAnnotation 2020-04-13 173632.png

Para el requisito 2:

Puede crear una columna calculada para lograrla:

column = 'Table'[Week]&" '"&LEFT(YEAR('Table'[Start date]),2)

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-13 174350.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft, muchas gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@Yaroslav_vv

No estoy seguro si lo tengo.

Pero la fecha de respuesta parece tener marca de tiempo

Crea una nueva fecha a partir de ella y únete a tu tabla de fechas

fecha de respuesta: [response_date].fecha

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak,

Las fechas de la tabla Respuestas necesitan de alguna manera encajar en los períodos quincenales que tengo en la tabla Calendario. Quiero decir que las respuestas recibidas en 01 Enero 2020, 08 Jan 2020 y 11 Jan 2020 todos pertenecen al período Semana 1-3, etc. Y aquí no puedo tener la idea de cómo igualar.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors